← Techstars Blog

Si estás pensando inscribirte en el Startup Weekend el próximo 13,14 y 15 de Noviembre, aquí tienes diez buenos motivos para ello. El año pasado en la edición Sevilla nos convertimos en la edición más grande de España.
Este año queremos repetir liderato en uno de los eventos referencia del emprendimiento a nivel mundial, con más de 200 ciudades participantes, unos patrocinadores de lujo como Google o Amazon.

Debes inscribirte en el Startup Weekend porque…

1. Te va a abrir la mente de cara a la creación de modelos de negocios

Mediante el proceso de trabajo que tiene lugar durante estas 54h vas a abrir tu mente a la posibilidad. A la posibilidad de crear tu propio modelo de negocio, a perder el miedo a emprender, y a la búsqueda de oportunidades. Go for it!

2. Vas a sumergirte de lleno en el ecosistema emprendedor de la ciudad

Quizás no lo sepas todavía, pero el ecosistema emprendedor en Sevilla ¡se está moviendo muuucho!
Semanalmente se organizan eventos especializados del mundo emprendedor de la ciudad.

Este es el mejor comienzo para introducirte en él, porque conocerás a muchos de sus integrantes y gente inquieta con la que es posible que te encuentres a menudo.

3. Vas a hacer contactos y posibles compañeros de proyectos

Si hay algo que defina a los participantes del SWSevilla son las aptitudes. Te encontrarás con gente motivada y dispuesta a trabajar duro en post del desarrollo de la idea. Y ya lo dicen los inversores… lo más importante… el equipo.

Otra ventaja es que vas a encontrarte perfiles muy diversos: diseñadores, desarrolladores, analistas, y frikis del marketing y los negocios con los que se crean equipos muy equilibrados en perfiles.

4. Te lo vas a pasar pipa

Este año tenemos preparada alguna que otra sorpresa para que el fin de semana sea, además de un evento para trabajar, un evento para divertirse.
El precio de la entrada incluye desayunos almuerzo y cenas ¡te aseguramos que no te vas a quedar con hambre!

5. Podrás poner a prueba tus habilidades para hablar en público, tu liderazgo y el trabajo en equipo.

Seamos sensatos… ¿estás acostrumbrad@ a trabajar en equipo y hablar en público? Aunque son actitudes importantísimas para la vida, apenas se trabajan en la universidad y las empresas.
Aprovecha y ¡ponte a prueba!

6. Te abrirá posibles salidas laborales

¿Cómo se podrían imaginar los chicos de Oblumi (Ganadores de SWSevilla) , provenientes de campos muy distintos laboralmente que iban a terminar emprendiendo juntos? ¡Su idea de termómetro digital para smartphones les permitió encontrar una oportunidad laboral a su idea!

7. Aprenderás como se aprende de verdad: Haciendo

Si eres estudiante seguramente conocerás la sensación de poca practicidad que hay en el ámbito educativo… Vas a poder crear y trabajar una idea desde cero, y desarrollarla hasta crear un modelo de negocio viable.

8. Conoce de primera mano a profesionales de empresas de éxito

Los mentores y jurado se componen de profesionales “como la copa de un pino”. Algunos de ellos, dirigentes de empresas de éxito nacional e internacional. Estarán encantados de escucharte y aconsejarte en lo que necesites.

9. Aprenderás a conocer la diferencia entre lo ideal, lo viable y lo posible.

La mayoría de participantes en el Startup Weekend están de acuerdo con el “lavado de cabeza” que tiene lugar en sus mentes durante el fin de semana, en el que sus ideas tienen lugar un proceso de evolución entre:

  1. El concepto ideal inicial
  2. Lo que es posible de ese concepto
  3. Lo que es factible
  4. Lo que es factible y realizable con los recursos que tienes
  5. Lo que terminas realizando después de muchas tortas.

10. El evento lo merece, y lo sabes

Deja los miedos y tonterías a un lado. No hace falta que te lo diga Julio Iglesias: El evento lo merece y lo sabes.

Inscríbete aquí ¡Aprovecha, que el descuento EarlyBirds finaliza el 12 de Octubre!

Germ‡n Martinez