← Techstars Blog

Logo Startup Weekend¿Qué ocurre cuando finaliza un Startup Weekend? Se estima que el 36% de las startups nacidas en Startup Weekend continúan funcionando tres meses después de su fundación y el 80% de los participantes continúan trabajando con su equipo o su compañía después del fin de semana en el que crearon la empresa.

Aunque Startup Weekend es eminentemente una plataforma de aprendizaje, después de 54 horas, del acompañamiento de los mejores mentores y del duro esfuerzo realizado, muchas ideas acaban convirtiéndose en proyectos viables susceptibles de tener éxito y de ser rentables. Hoy te ofrecemos tres ejemplos de startups o proyectos que han logrado convertirse en realidad y han logrado financiación en diferentes rondas de inversión.

1. Zaarly. Es un mercado para las cosas que no tienen mercado. Se trata de una plataforma para comprar y vender bienes y servicios a la gente que tienes alrededor y que ni siquiera sabe que tiene opción de vender. Todo a través del móvil y con total anonimato hasta el momento de la transferencia.

2. Foodspotting. Se trata de una red social de geolocalización, donde gracias a esta, si abrimos la aplicación para ver dónde podemos comer, nos irán llegando los platos que ofrecen en los restaurantes cercanos a nuestra posición, ni mas ni menos. Nada más abrir la app podemos ver sugerencias culinarias cerca de nosotros, con sus fotos y comentarios, además la localización exacta.

3. Scanadu. Es un dispositivo que sirve para medir la tensión, actividad pulmonar, la temperatura, indica posibles diagnósticos de enfermedades y muchas otras utilidades para la salud. Funciona acercándolo al paciente, que debe llevar un sensor con el que el Scanadu detecta las variaciones de diferentes parámetros.

III Startup Weekend Tenerife se celebrará del 20 al 22 de marzo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La laguna. Consigue ya tus entradas a precio reducido.

Oliver Serrano Leon