← Techstars Blog

relojTan solo quedan tres días para que de comienzo la III edición de Startup Weekend Tenerife, un evento que lleva celebrándose desde el 2007 implicando a más de 100.000 emprendedores de 400 ciudades diferentes de 100 países alrededor de todo el mundo.

El emprendimiento, las ganas de aprender y la creatividad se darán cita del 20 al 22 de marzo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Laguna. El evento contará con la presencia de mentores locales, nacionales e internacionales, que prestarán su apoyo y experiencia a los más de 50 participantes confirmados hasta la fecha. Los perfiles de los asistentes son muy variados: desarrolladores, diseñadores y muchos otros profesionales

Dar forma a una idea de negocio y hacer que esta sea viable es la principal premisa de Startup Weekend Tenerife, evento sin ánimo de lucro promovido por Google Entrepeneurs y que está organizado gracias al apoyo de numerosos patrocinadores y colaboradores, como la Fundación General Universidad de La Laguna, BC Publicidad y Rahn Automoción.

Desde la presentación de las ideas hasta la decisión del jurado transcurrirán 54 horas de duro trabajo en las que los diferentes equipos deberán pulir los diferentes proyectos. Al finalizar el evento, el equipo ganador accederá a diferentes premios, como estancias en oficinas de coworking, asesoramiento gratuito o materiales publicitarios, entre otros.

Aunque solo hay un grupo ganador, un gran porcentaje de los participantes continúa trabajando en sus proyectos una vez que finaliza Startup Weekend, y son muchas las empresas que tienen como punto de partida este evento.

¿Quieres participar? Recuerda que todavía puedes conseguir tu entrada a precio reducido para asistir a III Startup Weekend Tenerife del 20 al 22 de marzo.

Oliver Serrano Leon