← Techstars Blog

sw-2015-logo1El fin de semana del 20 al 22 de marzo se celebra en San Cristóbal de La Laguna la tercera edición de Startup Weekend Tenerife, una evento dedicado a compartir ideas, formar equipos, desarrollar productos y construir empresas. Pero, ¿me interesa realmente acudir? ¿qué ventajas tiene para mí como emprendedor asistir a este evento? Te mostramos a continuación 7 razones para acudir al III Startup Weekend Tenerife

1. Aprendizaje

Las 54 horas que componen un Startup Weekend te dan la oportunidad de crear, de construir una estrategia, de desarrollar un proyecto. Se trata de poner a prueba una idea de negocio a medida que avanza el fin de semana. Startup Weekend se basa en el concepto de conferencia enfocada en aprender creando, que motiva a la toma de decisiones rápidas y pensamiento “outside the box”; de esa manera, permite a los fundadores mostrar lo que ellos saben y pueden hacer durante el fin de semana.

2. Construye tu red

Durante el fin de semana conocerás a muchas personas que pueden aportarte valor real. Por un lado, profesionales de distintas áreas que actúan como mentores y te ayudarán a optimizar el desarrollo de tu proyecto. Por otra parte entrarás en contacto con profesionales como tú, con una actitud emprendedora y que potencialmente pueden formar parte de tu equipo, y por qué no, parte de tu startup en un futuro próximo. Startup Weekend es sin duda la mejor manera de encontrar a alguien que realmente puede lanzar una startup.

3. Desarrolla nuevas habilidades y enriquécete

Un fin de semana intensivo e intenso como el de Startup Weekend te da la oportunidad de trabajar en una nueva plataforma, aprender un nuevo lenguaje de programación, adoptar perspectivas diferentes sobre tu modelo de negocio…en definitiva, puede servirte para un enriquecimiento personal y profesional.

4. Posibilidades reales de negocio

Un importante porcentaje de los participantes de un Startup Weekend logra, meses y años después del evento, consolidar sus equipos y su propia startup. Las 54 horas del fin de semana son el germen perfecto para que un nuevo proyecto vea la luz. Además, todo lo aprendido durante el evento ayuda a que las ideas estén mucho más consolidadas y que la viabilidad del proyecto pueda ser una realidad.

5. Conoce de primera mano a los mejores mentores locales, nacionales e internacionales

Startup Weekend Tenerife te ofrecerá la posibilidad de conocer a personas especialistas en diferentes áreas que actuarán como mentores revisando minuciosamente cada detalle del plan de negocio. Es una oportunidad única para estar codo con codo con personas muy relevantes, que sin duda te dejarán huella.

bellas artes ULL6. Disfruta del entorno
El III Startup Weekend Tenerife se celebrará en la recién inaugurada nueva Facultad de Bellas Artes de  la Universidad de La Laguna. Se trata de un espacio de innovadora arquitectura que ayudará a empaparte del mejor ambiente emprendedor.

7. Únete a una comunidad global
Únete a más de 45.000 participantes de Startup Weekend. El programa se desarrolla con éxito actualmente en más de 30 países del todo el mundo, lo que hace de Startup Weekend una las principales comunidades internacionales de emprendedores.

¿Nos vemos en Startup Weekend Tenerife? Recuerda que puedes conseguir tu entrada a precio reducido para disfrutar del evento del 20 al 22 de marzo.

Oliver Serrano Leon