← Techstars Blog

El domingo 17 de noviembre de 2013, tras un intenso fin de semana de ideas y trabajo, conocimos la decisión del jurado: Alfaprotect, un sistema de seguridad para prevenir el robo de bicicletas, fue la idea ganadora del Tercer Startup Weekend Burgos, celebrado los días 15, 16 y 17 en la Universidad de Burgos, patrocinado por la Fundación Caja de Burgosy la Universidad de Burgos, y organizado por la agencia Nueve Comunicación.

Alfaprotect es un sistema de seguridad diseñado para bicicletas que permite al usuario instalar una alarma en su bici, pudiéndola controlar con un mando a distancia de forma cómoda y eficiente. El dispositivo reacciona ante cualquier intervención externa sobre la bicicleta activando una alarma disuadiendo el posible robo de la bici. El coordinador del equipo, Javier López, estudiante de 4º de ingeniería informática de la Universidad de Burgos, señala que el sistema da respuesta a la falta de seguridad que tienen los usuarios de bicicletas. “Queremos tener los primeros prototipos preparados en cuestión de dos meses”, apunta López.

El jurado tuvo en cuenta su validación ante el mercado, la ejecución del modelo de negocio y su viabilidad económica.

La startup ganadora consiguió una estancia de 6 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la Universidad de Burgos; la Fundación Caja de Burgos le concede el acceso directo al Plan Emprendedores de la fundación, con la valoración y en su caso reorientación de la idea de negocio/proyecto. Por su parte Innovanity, le ofrece la presencia básica en internet; Leopoldoroldanp ofrece el desarrollo de estrategia en Redes Sociales; Erixel Audiovisuales concede el desarrollo de la imagen corporativa; la academiaInglés a la Carta, premia a 3 miembros del equipo ganador con 10 clases de 10 horas y desde ConTuPermiso ofrecen dos meses gratuitos de uso de la plataforma. Además recibió el premio  Tecnilógica a la mejor Startup de base tecnológica,  que consiste en Mentorship de negocio y tecnología del proyecto; Diseño técnico del proyecto; Desarrollo de una versión de demostración y el Plan de sistemas. Y el de  Trocobuy, con un crédito de 6.000 euros para operar en esta plataforma de trueque entre profesionales.

El segundo equipo ganador de Startup Weekend Burgos fue  Metronomy, un dispositivo que se acopla al smarthphone para la medición láser e intuitiva de Autocad y elementos en 3D. Es un dispositivo para tomar medidas en proyectos de arquitectura y decoración. Su premio, 3.00 euros de crédito en Trocobuy y  seis meses de tutelaje del  proyecto por parte de Valverde Consultores para  lanzarse al mercado con la máxima seguridad posible.

El tercer clasificado fue EasyNetplataforma web de recursos para estudiantes universitarios (recursos académicos, alojamiento, vida en la ciudad…) también recibió su crédito de 3.00o euros para operara en Trocobuy.

El premio de la Fundación Inlea, que ofrecía acceso directo a su programa para emprendedores kinktoStart fue para  Imagine,  red social para compartir contenidos.Foto de familia Startup Weekend Burgos 2013

 

En 2014 vuelve la cita de referencial mundial del emprendimiento a Burgos. El 21, 22 y  23 de noviembre celebramos una nueva edición (y serán cuatro ya) de Burgos Startup Weekend.

 

 

Miriam Erviti