← Techstars Blog

Vivimos una cultura en la que el riesgo apenas se contempla, y el afán de la estabilidad se planta desde pequeños en nuestras familias, con pequeños patrones de refuerzo negativo que calan en lo más profundo de nuestro comportamiento a lo largo de nuestra vida.

Nuestros padres sueñan con vernos de funcionarios para toda la vida, y aunque a corto plazo pueda parecernos una buena opción, a largo plazo, en las condiciones en las que vivimos puede que no sean muy buena idea.

Y es que hoy en día no hay nada seguro, y es probable que los trabajos “para toda la vida” no se soporten en un futuro.

La estabilidad es cosa del pasado.

Piensa que es muy probable que tengas que buscarte tu propio futuro profesional. Con el futuro puedes optar por dos vías: el miedo o el coraje. Y ya lo dice el refrán… si no puedes con el enemigo, únete a él.

El miedo paraliza, culpa, te hace menos libre, te hace sentir con pocos recursos y dependiente.

Tomarte el cambio con coraje , te permite aceptar que todo lo que venga es bueno, y que tú eres responsable de tu destino, te hace pues más proactivo.

Y es que el éxito, en cualquiera de sus facetas viene acompañado de múltiples caídas, de escollos, como la vida misma. Lo importante es aprender de ellas.

zona-de-confort-3

Cae rápido, cáete mucho

Entrenar tu resilencia te será de gran utilidad en la vida, pues es bastante seguro que más de una vez tengas que afrontar grandes golpes.

La mejor forma de afrontarlos es reirte de tus fracasos (que si os ves desde otro punto de vista son éxitos) evaluar en qué fallaste y cómo lo puedes mejorar, y seguir a ello.

Puede que el precio de tus fracasos sean altos, aunque pocas veces serán más grandes que la inacción y el miedo. El mayor fracaso es no actuar.

Apúntate a un evento que dejará huella en ti.

El próximo fin de semana del 13,14, y 15 de Noviembre tiene lugar en Sevilla uno de los eventos TOP de emprendimiento a nivel mundial. 200 ciudades compitiendo al mismo tiempo por generar las mejores ideas de negocio en un plazo de 54h.

54 horas en las que tu equipo y tú aprenderéis a caer y recomponeros una y otra vez. Aprenderéis a pivotar, a trabajar en equipo, a presentar una idea, a trabajar un concepto, etc…  Trabajar en cómo crear tu propio proyecto nunca está de más.

¡Todo ello con un equipo de mentores extraordinario de empresarios del mundo del emprendimiento de éxito, y con muchas sorpresas presentes en el fin de semana!

¡Apúntate ya aquí y deja tus miedos a un lado!

Germ‡n Martinez