← Techstars Blog

Parece que fue ayer, pero ya han pasado más de cuatro años desde que tuvo lugar la primera edición de Startup Weekend TenerifeUn equipo cargado de ilusión decidió importar el evento que ya se celebraba en numerosas ciudades alrededor de todo el mundo con el objetivo de trasladarlo a Tenerife y que emprendedores, diseñadores, programadores y muchos más profesionales pudieran, en tan solo un fin de semana, conocer la metodología lean canvas

La primera edición de Startup Weekend Tenerife se celebró del 1 al 3 de febrero de 2013 en las instalaciones de la Fundación General Universidad de La Laguna en la Torre Profesor Agustín Arévalo y contó, como es norma en estos eventos, con un nutrido grupo de mentores expertos en diferentes materias, un facilitador –Guido Kloess, fundador y CEO de la startup www.comparadentistas.com– y, por supuesto, decenas de participantes que durante 54 horas pusieron lo mejor de sí mismos para crear proyectos de base tecnológica viables.

Startup Weekend Tenerife

Con el tiempo, algunos de esos participantes han continuado trabajando en diferentes proyectos y se han convertido, a su vez, en facilitadores o mentores de posteriores ediciones del evento, trasladando su buen hacer y su experiencia a las personas que han participado en las siguientes citas de Startup Weekend Tenerife.

José Rodríguez, Boriel, uno de los participantes de la primera edición de Startup Weekend Tenerife, resumía en su blog las sensaciones vividas durante el fin de semana: “Cuando terminó el evento algo había cambiado para mí. Me sentía transformado: estaba con una energía y una motivación que no conocía antes, y que todavía hoy conservo para seguir adelante. 😉 Tuve incluso la sensación (muy sutil) de que confiaba más en mi mismo, y lo proyectaba. En consecuencia, la gente parecía tomarme más en serio. La gente interactúa contigo según lo que proyectas, y esto depende en gran medida de tu estado mental interno”

¿Quieres sentirte cómo él y vivir una experiencia única? Recuerda que estás a tiempo de conseguir tus entradas a precio reducido para el V Startup Weekend Tenerife, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Oliver Serrano Leon