← Techstars Blog

Esta mañana, hemos asistido a la primera de las 9 presentaciones de ideas de negocio finalistas, de un total de 35, que desde ayer compiten en la 3ª edición de Startup Weekend Málaga.

Cada uno de los grupos, ha dispuesto de 3 minutos para exponer las principales características de sus “productos mínimos viables”, incluyendo el sector económico al que pertenecen, los clientes a los que van dirigidos, las propuestas de validación, alternativas de financiación y sostenibilidad económica de los mismos.

El equipo de mentores, compuesto por profesionales de diversos sectores, tras escuchar atentamente las exposiciones, han profundizado sobre aquellas cuestiones que consideran vitales para la viabilidad del proyecto, tales como la validación de la idea, el conocimiento de la competencia, la experiencia del cliente, las vías de financiación  o su monetización. Estas observaciones, se hacen con la finalidad de que los grupos puedan repensar su producto y evaluar aquellos aspectos en los que es necesario mejorar.

Otra de las cuestiones que los mentores han identificado, tiene que ver con la metodología de trabajo en grupo, la cohesión y colaboración que existe entre los participantes, para a posteriori proceder a aspectos también importantes como la afinidad, la empatía, el grado de compromiso o la comunicación.

La idea de esta mentorización es facilitar herramientas que permitan a los grupos cohesionar su idea de negocio, gestionar de modo eficiente el tiempo, mejorar la comunicación entre los participantes y mantener la motivación y la pasión para el desarrollo de su idea.

Seguimos trabajando en esta genial jornada donde la creatividad, el aprendizaje y la inteligencia colectiva son las auténticas protagonistas. Grandes ideas, un equipazo de magnificas personas y una experiencia maravillosa.

Artículo escrito por la mentora del Startup Weekend Málaga Febrero 2017 Genoveva García Astorga.

 

 

 

Salvador Moret