← Techstars Blog
Foro LV (3) Junio 2013

 

Bruno Dureux es Socio Director Bal Partners, Sociedad Consultora, especializada en Consultoría de Gestión. Desde el año 2012 participa activamente en la gestión e inversión en Startups Tecnológicas, tanto desde Bal Partners, como a través de los vehículos de inversión 2Up Seed Capital y Spain Startup Factory. Es, así mismo, Presidente del Círculo de Economía de la Región de Murcia.

Forma parte del jurado que decidirá cuáles son los proyectos más interesantes en esta edición del Startup Weekend Murcia.

P. ¿Qué supone para Murcia la celebración del Startup Weekend?

R. Se ha convertido ya en un referente para la generación de iniciativas de creación de empresas, con una metodología muy actual y que ha permitido en los últimos años que haya surgido proyectos muy interesantes. De hecho la primera Startup en la que invertimos desde 2UP Seed Capital, nació del primer Startup Week-End; Marketing Activo Inteligente (Neuromobile) un proyecto con gran potencial, que no existiría si no hubiera surgido ésta iniciativa.

P. ¿En qué situación se encuentra el sector de las nuevas tecnologías y la innovación en la Región de Murcia?

R. Tenemos un gran potencial desde el punto de vista de generación de tecnologías poderosas y disruptivas, gracias tanto a la existencia de Universidades con gran capacidad de investigación como por el carácter emprendedor de los murcianos. Sin embargo el ecosistema sigue siendo muy pobre y cuesta mucho transferir esas nuevas tecnologías a la empresa. Esa es la gran tarea pendiente que habrá que potenciar entre todos en los próximos años.

P. ¿Cómo ve el futuro de la Región en relación a estos campos?

R. Lo veo positivo, pero siempre y cuando se siga trabajando en potenciar las áreas más pobres del sistema: insuficiente capacidad de transferencia tecnológica hacia las empresas , falta de recursos financieros públicos y privados que apuesten por la creación de nuevas empresas tecnológicas y una mayor capacidad de todos por la asunción de riesgos como parte inherente a la verdadera creación de valor y riqueza.

RubŽn Juan Serna