← Techstars Blog
Hoja de ruta del fin de semana
1. Trabajar hasta tarde y bastante, bastante café
Startup Weekend arranca la tarde del viernes con las presentaciones de 1 minuto y termina con las presentaciones finales el domingo por la tarde. No parece demasiado tiempo para hacer todo lo necesario para impresionar a los jueces, incluyendo validación de clientes, diseño y construir realmente tu producto. Para sacar el máximo tiempo posible, deberás sacrificar algo de sueño. Prepárate para estar hasta tarde picando código, encajando flujos de caja o haciendo bocetos y levantarte temprano a la siguiente mañana para continuar. Te prometo que merecerá la pena. ¡Y el café ayuda!
2. Aprender algo nuevo
Alguna vez has querido aprender algún lenguaje nuevo como Polymer, tocar guías de diseño para móviles, o tienes una idea que piensas que podrías convertir en un negocio? Pues no hay mejor lugar para hacerlo que Startup Weekend.
3. Conocerás gente interesante
coSfera va a llenarse de gente con talento, desde diseñadores, desarrolladores, marketeros, y gente a la que le gustan las startups. Vas a estar trabajando duro con tu equipo y mezclarte con el resto. Quién sabe, esa persona quizá podría ser tu futuro socio, siguiente empleado, o alguien que puede ayudarte y colaborar con lo que ahora estés haciendo.
4. Al final del día, habrás construido algo
El slogan de Startup Weekend es “No talk, all action”. Eso significa que no hay tiempo para perderse en tomar decisiones, ni en problemas que no son importantes. Si tienes una idea, ponte a construirla inmediatamente. Intenta llegar a la presentación final del domingo con algo terminado y, si te gusta el riesgo, incluso haz una demo!
5. Mentorización y consejo de expertos
En Startup Weekend, habrá un buen puñado de expertos que están ahí para ayudar a tu equipo. Suelen tener bastante experiencia construyendo cosas, así que te sugiero que les preguntes y pidas ayuda para contrastar vuestros progresos. Cuanta más ayuda pidas, mejor será vuestra presentación final y más posibilidades habrá de llevarse a casa el premio gordo!
Bonus: Dejarás tu trabajo y montarás tu propia empresa
Esto no le pasa a todo el mundo, pero estoy por apostar que le pasará a alguien. Durante el transcurso del fin de semana, estarás validando ideas, hablando con potenciales clientes, y construyendo montones de cosas increíbles. Y llegará el domingo y… ¡no podrás parar! Puedes coger todo lo que has trabajado y convertirlo en un negocio real que quizá te permita dejar tu actual trabajo. ¡Quizá veamos nacer la próxima gran cosa en Córdoba!
Miguel Angel Calero Fern‡ndez