← Techstars Blog

III Startup Weekend TenerifeComo ya sabes, el próximo fin de semana, 20-22 de marzo, dará comienzo la tercera edición de Startup Weekend Tenerife, evento en el que esperan 54 horas de trabajo acompañado de los mejores mentores locales, nacionales e internacionales.

Dado que la ocasión es especial y es muy difícil que se repita la oportunidad de estar acompañado por los especialistas en distintas materias que te asesorarán y te guiarán durante todo el proceso, queremos hoy aportarte algunas claves para que saques partido al máximo de tu participación.

1. Prepara la presentación de tu idea

Solo dispones de un minuto —ni un segundo más, ni un segundo menos— para presentar tu idea a los demás participantes y mentores. Organiza bien el tiempo que tienes para que en ese tiempo quede clara tu propuesta. Un buena presentación es el mejor punto de partida para el desarrollo de una idea de negocio y para que el resto de personas apuesten por ella.

2. Eres bueno en algo y puedes aportar valor en otras ideas

Todos somos buenos haciendo algo. Si tu idea no es escogida, recuerda que puedes formar parte de un equipo que trabaje en otra propuesta que no sea la que tú has presentado. ¿Te imaginas formar parte de un grupo de personas a las que no conocías y que podrían ser tus socios en un futuro? En Startup Weekend, es posible.

3. Abre tu mente y aplica el pensamiento lateral

Durante el fin de semana vas a compartir espacio con muchas personas como tú, con buenas ideas y ganas de emprender proyectos. Estarás sentado al lado de participantes a los que acabarás de conocer, y que seguramente tengan opiniones o visiones de negocio distintas a las tuyas. Empápate del conocimiento de los demás y aprende a resolver los problemas de otra manera. De esa manera, te enriquecerás tú y enriquecerás al equipo con el que trabajes.

4. Ante todo, actitud positiva y constructiva

A lo largo de III Startup Weekend Tenerife es normal que haya momentos de cansancio, de dudas sobre una idea, de “bloqueo mental”…No te preocupes: respira, descansa un poco, pero sobre todo, mantén una actitud positiva y constructiva para que las ideas fluyan. El fin de semana puede suponer para ti un punto de inflexión en tu carrera: haz de ello una experiencia positiva.

Puedes conseguir ya tu entrada a precio reducido para asistir a III Startup Weekend Tenerife del 20 al 22 de marzo

Oliver Serrano Leon