← Techstars Blog

StartupGye1. Elige una idea: piensa en aquello que siempre ha hecho falta, eso que dices: “Si hubiera un producto que solucionara este problema definitivamente lo compraría”.

2. Seduce a la audiencia: Sólo tienes 1 minuto para hacer que todos los asistentes se enamoren de tu idea y esta pueda ser realidad al término del evento, por lo tanto, deberás saber a ciencia cierta que decirles que los pueda impactar y dejarlos con ganas de saber más de tu idea y por tanto llevarla a cabo.

3. Elige objetivamente: Toma en cuenta que todos los participantes irán con las mismas ganas y determinación a hacer que su idea suceda, así que, si detectas que otra idea puede ser atractiva para ti ¡No lo dudes y apóyala! Recuerda que decidiste participar para tener una experiencia vivencial y no para ganar un concurso.

4. Trabaja en equipo: Una vez que ya decidiste en que idea trabajar, tendrás que hacer uso de todas tus habilidades interpersonales para poder trabajar en armonía para el logro de tu objetivo (desarrollar un plan de negocio viable, rentable y con base tecnológica).

5. Apóyate en los mentores: Un equipo de expertos emprendedores estará ahí para escucharte, darte su opinión y apoyarte en el desarrollo de tu idea. Además podrás aprender de una persona que ha vivido lo mismo que tú.

6. Seduce a los jueces: La importancia de la presentación final de tu proyecto ante los jueces, es proporcional a la importancia del proyecto mismo, ya que si no comunicas los puntos primordiales e importantes durante los 5 minutos finales del evento, de nada servirá que el proyecto sea el mejor del mundo.

Gia Espinoza