← Techstars Blog

220997_2433El tiempo para presentar tu proyecto es sólo minuto. ¿Parece poco tiempo verdad? Se basa en el conocido “pitch elevator”, un concepto popularizado sobre todo en las décadas de los 80 y 90 y muy usado en la presentación de startups. La idea plantea una situación imaginaria: si te encuentras con un posible inversor o cliente en un ascensor, ¿cómo le contarías tu proyecto antes de que el ascensor vuelva a abrirse y te despidas? Pues bien, nosotros hemos pensado que las siguientes pautas o recomendaciones te vendrán bien para prepararlo:

  • ¿Quién eres y tu perfil? (5-10 segundos)
  • ¿Cuál es el problema que tu proyecto puede resolver?  (10-20 segundos)
  • Presentar el proyecto y cómo resuelve el problema planteado (10-20 segundos)
  • ¿A quién necesitas en tu equipo? -en su caso- (desarrollador, marketing, alguien de empresa, un diseñador, etc.) (5-10 segundos)
  • Para terminar tienes que tener pensado algún nombre para tu proyecto, para que podamos registrarlo.

Cuando acabes tu pitch acércate a las 2 personas de la organización que están apuntando el nombre de los proyectos y diles tu nombre y apellidos y el nombre del proyecto.

Debes ser muy breve, porque esto no es una reunión. Sólo tienes un minuto para suscitar curiosidad y, sobre todo, que tu idea quede muy muy clara. Esto no es discurso comercial, no hay que vender, sino conseguir atención para provocar un encuentro posterior en el caso de un inversor o conseguir que vuestra idea tenga cabida en un evento como Startup Weekend. Ah sí, y por supuesto es más que recomendable ensayar, porque no es fácil conseguir concretar y condensar la idea en tan sólo 60 segundos.

Si quieres ahondar en esta cuestión puedes visitar este enlace (en inglés), donde encontrarás un buen número de artículos dedicados al tema.


, ,


Alejandro Santos