← Techstars Blog

Inspiración

Digamos que tienes una idea que piensas que es innovadora, de base tecnológica y escalable. O no… contigo hay una idea innovadora. Ya con eso basta 😉 También puede ser que quieras unirte a otro grupo, disfrutar del Startup Weekend desde un punto de vista menos protagonista. Sí además has sentido la necesidad de encerrarte con un centenar de personas durante 54 horas, dormir un poco menos y aprovechar a expertos para aprender lo máximo posible, sí, hemos hecho bien nuestro trabajo y será un placer que participes el próximo 4 de marzo hasta el 6 en La Recova de Santa Cruz de Tenerife.

Lo que hacemos esencialmente es enseñarte cómo trabajar aunque como bien sabes hay ejemplos magníficos de productos que están en marcha tras un Startup Weekend. Echa un vistazo a Posery (finalista en la última edición en Tenerife) o a Yudu (premio del público en Sevilla)

¿Qué pasará el domingo?

Compañías enteras no se construyen en 54 horas. Si estás planeando formar una nueva empresa de pleno derecho, Startup Weekend será una pérdida de tiempo aunque tanto la Fundación General de la Universidad de La Laguna como la Sociedad de Desarrollo, podrán ayudarte en ese trámite.

Aprovecha la experiencia de sus mentores para construir un plan estratégico y modelo de negocio alrededor de tu idea, o de la que decidas sumarte, centrándote no en la parte administrativa sino en la construcción de un producto de calidad para que tenga valor más allá del fin de semana.

No tengo claro si quiero aportar o sumar

No pasa nada, el viernes lo descubrirás escuchando otros pitchs porque es verdad que es difícil presentar una idea en un minuto delante de tanta gente. A menudo ocurre que quienes se inscriben para Startup Weekend, lo hacen sin saber muy bien qué esperar y por eso en las entradas del blog queremos explicarte bien toda la mecánica que a través de un cartel o un anuncio no somos capaces. Y es tan enriquecedor construir la confianza y motivación de un grupo como líder que ser un valioso miembro del mismo. 

Aprovecha a todos y cada uno de los que estamos allí

De tus pares a mentores, todos en Startup Weekend estamos ahí porque realmente queremos estar, incluida la organización que nos ofrecemos como voluntarios porque nos gusta ayudar y dar consejos. Será seguramente una experiencia con tanta frescura que la recordarás para siempre, un método de trabajo diferente y una forma de ver las cosas que seguramente no te habías planteado.

Al fin de cuentas, se trata de una red de contactos que empieza por los participantes, los que formamos parte de la organización, gente que no conoces y que te diremos qué son interesantes para tu desarrollo profesional y unirte a más de 100.000 emprendedores y organizadores de los Startups Weekend, todos con la misión de cambiar el mundo.

Inspiración

Conoce nuevos conceptos,  mentores y facilitadores internacionales cuyas experiencias te motivarán e inspirarán durante tu estancia en el evento y ayudarán a liberar todo tu potencial creativo. Sí, eres capaz de llegar más lejos de lo que puedas creer.

[Tweet “Cómo sacar el máximo provecho de Startup Weekend”]

No nos mires, ¡únete!

Recuerda que puedes conseguir hasta el 25 de febrero tu entrada a precio reducido para el IV Startup Weekend Tenerife, que se celebrará en el centro La Recova de Santa Cruz de Tenerife 4 al 6 de marzo gracias al apoyo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

Alejandro Santos