← Techstars Blog

Estamos a una semana de vivir en Valencia la batalla local para conseguir la gloria en el Global Startup Battle. Las armas están listas, los recursos están preparados y tan sólo nos quedan los valientes que se atrevan a aceptar el reto. ¿Aún no tienes tu entrada? Cómprala antes de que sea tarde.

Batalla

Sí eres ya uno de los está animado a participar, te adelantamos unos consejos útiles para sobrevivir a un fin de semana emprendedor, experiencial y, sobre todo, muy divertido (¿en serio puede ser divertida una batalla?). Te damos las clave para vivir (y triunfar) en un Startup Weekend.

  1. Ven con la idea clara: Startup Weekend puede suponer el inicio de un futuro proyecto profesional que quieras compartir con demás interesados. Pero, para ello, tienes que tener las ideas claras y la mente despejada para poder explicar bien tu proyecto a los que no lo conocen. Por eso es importante tener la idea clara y saber cómo se la vas a “vender” a los demás asistentes.
  2. No guardes rencor: Como ya sabes, no todas las ideas presentadas en Startup Weekend salen. Se desarrollan aquellas que han sido más votadas y que han formado equipo. Si finalmente tu idea no ha surgido, no guardes rencor: intégrate en otro proyecto y hazlo tuyo. Es lo mejor que puedes hacer.
  3. Empápate de los emprendedores: Seamos sinceros: no todos los días encuentras en un mismo sitio a gente como Marcaide, Pons o Marzal que, encima, viene a ayudarte 100% con tu proyecto. Eso un lujo que hay gente que incluso paga. Aprovechar el tiempo con los mentores es una de las mejores ideas que puedas tener, porque, posiblemente, nunca vuelvas a vivir ese mentoring tan cercano.
  4. Haz amigos: Aunque los demás grupos sean tus “enemigos”, aprovecha los momentos como la comida o los breaks para hablar con personas que no sean de tu equipo. Nunca sabes dónde puedes encontrar un buen amigo, un socio, o, incluso, un futuro amor.
  5. Da lo mejor de ti: Durante  ese fin de semana vas a encontrar a un montón de gente del ecosistema emprendedor. Es el momento para dar lo mejor de ti, y demostrar lo que vales realmente. No sólo con tu proyecto de Startup Weekend, sino con tus aptitudes sociales, profesionales y emocionales. La vida te da sorpresas…
  6. Diviértete: Está claro que en Startup Weekend hay que trabajar, pero, por favor, es viernes, sábado y domingo. Durante el fin de semana uno se divierte, y eso es el espíritu de Startup Weekend: hacer networking con nuevos amigos y socios.

Pues ya sabéis: os queremos listos para la batalla mundial de startups. ¿Estás listo?

Enrique Penichet Garcia