← Techstars Blog

Startup Weekend en Córdoba es una experiencia que consiste en un fin de semana de intenso trabajo en equipos multidisciplinarios, para convertir una idea, presentada el viernes, en un producto mínimo viable. Los participantes viven en 54hs lo que experimentan los emprendedores en aproximadamente tres meses de trabajo.

CómoComo, la plataforma ganadora trabaja en consultas online a nutricionistas que pueden brindar de manera online un servicio personalizado a sus pacientes. Evaluados, software destinado a vincular instituciones, docentes y alumnos fue el segundo premio y HoyMeSumo, dedicada a vincular ONGs, empresas y voluntarios ocasionales fue el tercer premio. Además, After Life, un sitio para dejar mensajes a seres queridos cuando alguien fallece, obtuvo una mención especial por su creatividad.

El viernes se presentaron 42 ideas de las cuales 10 pasaron a conformar equipos: Índice a la carta, Baaxal, Evaluados, Make it Happen, MudateYa.com, After Life, CómoComo, HoyMeSumo.com, EasyHome y Medme.

El jurado que eligió a los ganadores, estuvo compuesto por Walter Abrigo de Director General de Santex y Co-Fundador de Incutex; Pablo Peralta Director General de Fide; Victor Mochkofsky emprendor social y tecnológico; Leandro Srur, mentor de Endevor, Fundación Impulsar y Incubadora de empresas de la UNC; y Juan Chacón, Gerente General en Machinalis y consultor de marketing estratégico. Debatieron y seleccionaron a las startups en base a tres criterios de evaluación: Modelo de Negocio, Validación con Clientes y Ejecución.

En total trabajaron 150 personas durante todo el fin de semana en el ICDA, Universidad Católica de Córdoba (Sede Centro), entre participantes, organizadores, mentores, jurados, periodistas y público en general. La sexta edición de Startup Weekend Córdoba fue posible gracias al apoyo de 18 sponsors, 28 instituciones adherentes y 9 medios.

Carlos Smith