← Techstars Blog

Startup Weekend Education Madrid
26 de Octubre, 2014

IMG_1120

El proyecto educativo Competis fue el ganador absoluto (público y jurado) de la edición del certamen internacional Startup Weekend Education que se celebró en Madrid del 24 al 26 de octubre. Con la premisa “No Talk, All Action” se presentaron 18 propuestas empresariales en esta primera edición, resultando ganador el proyecto Competis, liderado por Mariona Borràs, que tiene como objetivo ayudar y motivar a los estudiantes a ser mejores en sus estudios a través de distintas competiciones on line.

En sólo 54 horas, Borràs junto con Luis Zarza, Carlos Helder y Santiago Ramos definieron un modelo de negocio en el que tanto estudiantes, como Universidades, y empresas en busca de nuevos talentos, podrán beneficiarse del proyecto. Además, fueron capaces de construir una demo y conseguir que los demás participantes del evento apostaran 1€ cada uno por su conocimiento sobre el emprendimiento, logrando crear una competición con premio económico para el ganador. Asimismo, el equipo también validó su modelo de negocio a través de la opinión de más de 100 estudiantes universitarios a quienes se contactó durante el sábado por la noche.

La visión internacional de Competis fue otro de los elementos destacados por los miembros del jurado, teniendo en cuenta el impacto positivo y la oportunidad de negocio que representa este proyecto educativo a escala mundial.

Según los miembros del equipo, “SW Education representa el punto de partida de un ambicioso proyecto empresarial que será una realidad a lo largo del primer semestre de 2015”.

 

Aurelio JimŽnez Romero