← Techstars Blog
bid1

Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo

El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe. Está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La CII se ocupa principalmente de apoyar a la pequeña y mediana empresa, y el FOMIN promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones, con énfasis en la microempresa.

bid2

El BID tiene como prioridades:

  • Reducir la pobreza y la desigualdad social
  • Abordar las necesidades de los países pequeños y vulnerables
  • Promover el desarrollo a través del sector privado;
  • Abordar el cambio climático, energía renovable y sostenibilidad ambiental
  • Fomentar la cooperación e integración regional.

El BID y el movimiento Startup Weekend

bid3

El movimiento global de Startup Weekend que desde su inicio ha incentivado el desarrollo del emprendimiento y la innovación ha logrado desarrollar un modelo que al alcanzar gran éxito se ha ido viralizando logrando estar presente en más de 500 ciudades en el mundo.

El BID apoya Startup Weekend a través del Modelo Demand Solutions – este modelo se enfoca en fomentar una cultura de  innovación en América Latina y el Caribe  inspirando nuevos enfoques para hacer frente a los desafíos del desarrollo.

Idear Soluciones para Mejorar Vidas es un modelo de innovación abierta que  asume que las organizaciones pueden ir más allá de sus límites internos y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental. Busca reunir a emprendedores, inversores, e instituciones públicas y privadas con la mirada puesta en detectar y promover respuestas innovadoras para mejorar vidas.

La estrategia es conectar todas las actividades de innovación en un modelo participativo. El modelo Demand Solutions está diseñado para acelerar el proceso de mejorar vidas.

Conoce más acerca de esta iniciativa:

http://www.iadb.org/es/eventos/idear-soluciones/2015/para-mejorar-vidas-2015,19090.html

Escrito por: Sergio Ferrufino

Claudia Alba Ortu–o