← Techstars Blog

Pues sí. ¡Estamos aquí de nuevo! La III Global Startup Battle Valencia vuelve con más fuerza que nunca, con nuevo equipo, y con tremendas ganas de enseñarle a las demás ciudades competidoras lo que Valencia puede hacer, y el nivel que tiene.

Para aquellos que sean nuevos, o que tengan algunas dudas, nuestra flamante incorporación en el equipo organizador Xandru Cancelas ha preparado un FAQ para responder todas las incógnitas que un nuevo participante puede tener. Y, si aún seguís con dudas, sabéis que nos podéis encontrar en nuestro Facebook y Twitter.

¡Nos vemos pronto!

¿Qué es el Startup Weekend?
Se trata de un evento que junta programadores, diseñadores y businessmen para que, en un fin de semana, se pueda lanzar un proyecto real, todo ello apoyado de charlas, mentores, cervezas, buena comida y mejor compañía

¿Qué proyectos se llevan a cabo?
¡Tu proyecto! O tal vez el de otro 😉 El viernes, lo primero nada más llegar, todos los participantes que tengan una idea de proyecto tienen 1 minuto para exponerla al resto. Se trata de resumir la idea (me gustaría hacer el Tinder de los animales), qué rol eres y qué necesitas (soy programador y necesito gente de diseño y de business) y qué prometes al equipo (prometo invitar a cervecitas si ganamos y muy buen rollo durante todo el finde). Una vez expuestas todas las ideas, se votan entre todos los asistentes y las más votadas son las ganadoras para trabajar en ellas. Si una de las ideas seleccionadas es la tuya, es hora de buscar gente para tu equipo. Sino, no te preocupes, seguro que hay alguna idea que te guste y con la que te apetezca colaborar. Lo mejor de todo no es la idea en si misma, es la experiencia del trabajo de fin de semana.

¿Y si me roban la idea? ¿De quién es la propiedad?
Esto es algo que siempre me toca discutir… y que creo que no voy a hacer más. Si alguien tiene miedo de que le roben la hiper-mega-genial-idea-del-millón-de-dolares-que-seguro-que-ninguno-de-los-7-mil-millones-de-personas-de-este-planeta-no-ha-tenido-nunca, simplemente que no la exponga. Ahora, si quieres que esa idea que siempre pensaste que puede funcionar pero no tienes tiempo a ejecutarla tu sólo quieres que se haga realidad, exponla y convence al resto de que es la mejor idea que has tenido nunca y gana la batalla!

¿Qué premios hay?
La organización de Startup Weekend Global no permite premios en metálico, pero esta edición va a ser una de las mejores y no nos vamos a quedar cortos con los premios. El proyecto que gane tendrá la posibilidad de hacerse realidad, recibiendo espacio para trabajar en diferentes coworkings de Valencia, recibiendo mentorización y acceso a fases finales de selección de alguna de las mejores aceleradoras de valencia.

¿Algo más sobre el evento? Sí, deciros que esta edición se trata de la “Global Startup Battle” en la que Valencia competirá con más de otras 200 ciudades de todo el mundo que organizarán el evento el mismo fin de semana, por lo que tendréis la posibilidad de ser reconocidos fuera de nuestras fronteras

¿Cuándo es?
El 20,21,22 de Noviembre en Las Naves.

¿Cuánto cuesta?
La entrada depende de cuándo la compres. En estos momentos está en 29€, pero por ser amigos de Xandru Cancelas, se queda en poco más de 20€, pero daros prisa que el precio subirá pronto! Sólo tenéis que acceder a través de este link: http://www.eventbrite.com/e/iii-global-startup-battle-valencia-tickets-18138781584?discount=XandruLovesGSB

Estoy un poco dudoso… no sé si ir. ¡FAIL! No te puedes perder este evento, prometido que es el mejor del año y que vas a aprender y conocer más gente que en todo un año.

Nos vemos en la batalla. Prepara tu mejor idea…. ¡y te ayudaremos a convertirla en el mejor proyecto!

 


, , ,


Paloma Mas