← Techstars Blog
Metropolitano y vía-movíl

El servicio de transporte público del Tranvía de Tenerife es parte fundamental de la red de infraestructuras de la isla que se colocan al servicio de su desarrollo integral. No en vano, este medio de transporte conecta a la capital con la ciudad universitaria de La Laguna, con todo el potencial de movilidad en pos de la innovación, la investigación y la educación que este hecho conlleva.

Esta filosofía explica el hecho de que este operador de transporte no sea ajeno, de nuevo, a la tercera edición del Startup Weekend en Tenerife y también su decisión de aportar una parte importante de la logística, conformada por el transporte y la movilidad, durante el fin de semana del evento. Contar con el Tranvía de Tenerife será fundamental para facilitar la movilidad de los participantes y asistentes, y contribuirá decididamente al éxito general de las jornadas.

¿Cómo funciona?

Se trata del traslado gratuito –solo para tranvía– para todos los participantes del Tenerife Startup Weekend durante los días de celebración, mediante la app Vía-Móvil.

Para acceder a este servicio –solo para asistentes al #SWTenerife-, los usuarios deberán descargar esta aplicación Vía-Móvil de forma gratuita en AppStore y GooglePlay. Una vez descargada la app y asociada a una cuenta de mail, los participantes deberán enviar a la organización del Startup Weekend el correo electrónico utilizado y los datos de contacto a través del formulario habilitado por la organización para proceder a activar el bono.

Una vez realizado el registro en el formulario anterior, podrán disfrutar de este patrocinio en la sección de títulos de su aplicación vía-móvil. Allí tendrán el título denominado “STARTUP WEEKEND 2015” que podrán utilizarlo desde el viernes 20 hasta el domingo 22 (ambos inclusive).

El plazo para beneficiarse de este patrocinio concluye el viernes 20 a las 13h. En la imagen inferior, ves el proceso que realizábamos el año pasado:

Título Startup Weekend 2014

¿Por qué la aplicación móvil?

La app Vía-Móvil es una nueva herramienta diseñada para viajar en el tranvía de forma más cómoda y económica, que permite comprar los bonos, validarlos y recibir puntualmente toda la información necesaria a través del móvil. Si eres usuario de transporte público y todavía no la has probado, te recomendamos que lo hagas.

No sólo es un instrumento útil para trasladarse durante el fin de semana del Startup Weekend, sino que facilitará tus traslados en transporte público de una manera muy importante. Decididamente es una buena noticia que la red de transporte público de Tenerife cuente con herramientas de este tipo, que bien podrían haber nacido en un evento como el Startup Weekend.

Alejandro Santos