← Techstars Blog

Del 29 al 31 de mayo la Fundación Cruzcampo de Sevilla acoge una edición especial de Startup Weekend dedicada a startups relacionadas con  el turismo y gastronomía. Startup Weekend es un evento internacional para emprendedores que simula en 54 horas el proceso de creación de una startup.

Sesenta ciudades en todo el mundo celebran en el mes de mayo una edición especial de Startup Weekend. En cada uno de los eventos se ha elegido una temática concreta que tendrá que estar presente en todos los proyectos que se propongan. Sevilla, como referente mundial en turismo y gastronomía, no podía escoger mejores áreas de trabajo.

Un evento global

A nivel global, Startup Weekend cuenta con el apoyo y el patrocinio de Google for entrepreneurs, la Fundación Bill y Melinda Gates, o Coca Cola. Localmente, entidades profesionales como la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas o la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, entidades como Pampling y Programa Minerva o las universidades de la ciudad a través de UPO Emprende y la Facultad de Turismo y Finanzas de la US, entre otras, han querido formar parte de esta experiencia que, sin duda, ayudará a impulsar dos sectores clave de la economía andaluza.

Sevilla Startup Weekend Mayo 2015-01

Mentores y jurado

Durante el fin de semana los participantes podrán defender sus ideas de negocio, sumarse a un equipo de trabajo y vivir la experiencia de desarrollar su startup apoyados en todo momento por un equipo multidisciplinar de mentores. Teresa Suárez, directora de cuentas de Alma Comunicación formará parte de ese equipo, junto con el experto en e-commerce Rafael Vargas o el emprendedor y fundador de Monzón 8, Luis Martínez entre otros profesionales que ya se han unido al plantel de mentores o lo irán haciendo en próximas fechas.

El organizador del evento y socio fundador de workINcompany, Jaime Aranda, ha querido contar para esta edición tan particular con profesionales del mundo del turismo y la cocina que ayuden a los participantes a validar y hacer crecer su iniciativa. Formará parte del jurado el chef del restaurante Abantal, estrella Michelín desde 2009, Julio Fernández Quintero. Le acompañarán nombres como Tom Horsey, co-fundador de Crazy4media o Julio Moreno Ventas, fundador y ex-director general de Extenda y ex-director de la oficina de turismo en la embajada española de varios países latinoamericanos, como Argentina, Bolivia o Chile.

De idea a startup en 54 horas

Además de la posibilidad de participar en esta competición, los participantes de la nueva edición de Startup Weekend Sevilla tendrán la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles, como desarrolladores de software, diseñadores gráficos, profesionales del marketing y personas con interés en los negocios. Juntos desarrollarán su proyecto y presentarán el producto de su trabajo el domingo por la tarde ante un panel de jueces, quienes elegirán al ganador del evento.

Por tanto, Sevilla Startup Weekend es una oportunidad única para descubrir la viabilidad de una idea de negocio y hacerla realidad aprendiendo en tiempo récord las etapas necesarias para iniciar una startup y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria.

 Para asistir al evento es necesario inscribirse en esta página.

Marta G Navarro