← Techstars Blog

clara avila

Clara Ávila Cantos es responsable de contenidos online y redes sociales en Save the Children. Es Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster Universitario en Marketing Business Administration por la Universidad Antonio de Nebrija, y los últimos años de su carrera profesional han estado centrados en la consultoría de marketing y colaboración con diferentes medios de comunicación en el ámbito de la comunicación digital.

En 2012 fue galardonada con el premio Bitácoras al mejor blog tecnológico por “La chica del Facebook”        ( www.claraavilac.com ). Conferenciante en numerosos eventos y congresos relacionados con el social media y profesora en varias insitutciones académicas, está presente en http://blogs.elpais.com/aplilandia  www.elocioyelmadrono.com  y http://lacocinadeclaru.com/ y, por supuesto, en su cuenta de Twitter, @claraavilac

Clara Ávila participa este año en III Startup Weekend Tenerife. Te mostramos a continuación una pequeña entrevista con ella:

1.- ¿Crees que las startups invierten lo necesario en comunicación?

Más allá de la inversión económica, debemos hablar de la inversión de recursos. Cuando una empresa se acaba de crear es difícil que sus integrantes sean capaces de encargarse de todo, tanto por los conocimientos que esto conlleva como por el tiempo que esto requiere. En muchas startups el marketing y la comunicación pasan a un segundo plano, y no debería ser así.

2.- Llevas varios años trabajando en comunicación y marketing en entornos digitales. ¿Qué crees que le falta a los emprendedores para mejorar estos aspectos en las redes sociales?

Herramientas. Lo que necesitan es que alguien les cuente cómo gestionar las redes sociales y cómo generar contenido sin que esta función sea un dolor de cabeza.

3.- ¿Tiene España un ecosistema favorable para la creación de startups? ¿Qué habría que cambiar?

Hay gente, hay ganas, hay potencial, hay oportunidades. Pero montar una empresa es algo más que ganas, hay que favorecer más a la pequeña empresa, de eso depende que se genere empleo a corto plazo.

4.- ¿Por qué piensas que muchas startups se quedan a mitad de camino y no consiguen el éxito deseado?

No existe la formula secreta de la creación de empresas, pero, barriendo a casa, creo que en ocasiones falta la definición del modelo de negocio y definir correctamente la propuesta de valor de una marca, las palancas de comunicación y por último ejecutarlo.

5.- ¿Qué aportará Clara Ávila como mentora en esta edición de Startup Weekend Tenerife?

Espero poder aportar mi experiencia con grandes marcas adaptando el discurso a los recursos y las necesidades que tiene una pequeña empresa. Quiero que los participantes sean capaces de optimizar su presencia online.


, ,


Alejandro Santos