← Techstars Blog

¡¡El Sevilla Startup Weekend se está aproximando!! ¡El fin de semana del 13,14 y 15 de Noviembre está a la vuelta de la esquina! Hemos pensado que posiblemente te surjan algunas dudas, así que ahí van las respuestas a algunas preguntas que escuchamos a menudo…

Cómo sé si este evento es para mí?

El perfil de los participantes suele ser aproximadamente un 50% técnico y un 50% orientado a los negocios (marketing, finanzas, etc) El interés que comparten los participantes es el interés por el emprendimiento. Los participantes son desde emprendedores con experiencia hasta aquellos que son completamente nuevos en el mundo startup.

Cada participante está motivado en trabajar con gente dispuesta, motivada y con actitudes para desarrollar un producto o negocio en un fin de semana. Si te mola el rollo, este evento es definitivamente para ti 😉

Es obligatorio presentar una idea?

No, pero te animamos a ello! Puedes presentar una idea que has estado pensando durante años, o algo de última hora que pensado durante el evento. Es una experiencia excelente para practicar tus habilidades para hablar en público

Si no quieres presentar idea, tienes la oportunidad de pasar y unirte a tu equipo favorito la tarde del viernes.

Puedo presentar mi negocio existente?

No. Startup Weekend está diseñado para ser una plataforma efectiva para la creación de nuevos negocios desde cero alrededor del fin de semana, Una faceta clave del fin de semana – y un valor central de los participantes – es el espíritu de colaboración, y propiedad de la idea. Habiendo negocios existentes en el equipo rompe dicho espíritu.

Qué pasa si mi idea no es seleccionada?

El propósito del viernes no es excluir ciertas ideas, sino simplemente, dar importancia a las más populares con pitches de alto potencial, y terminar con un número adecuado de equipos, asegurando que cada equipo tiene una variedad suficiente de habilidades.

Es necesario ir los tres días?

Aparte de los organizadores, coaches, speakers y prensa, se espera que todos participen los tres días. Esto es importante para preservar la atmósfera del evento durante el fin de semana, y minimizar las disrupciones para los equipos trabajando.

Qué pasa si no tengo ni idea de picar código o diseño?

No pasa nada! Necesitamos trabajadores y gente orientada a los negocios tanto como el talento técnico. Te aseguramos que hay mucho trabajo para hacer por tu parte!

Cuál es la mecánica del evento?

El viernes por la tarde se produce la recepción de los participantes, y tiene lugar el pitch elevator: En un minuto las personas con propuestas de ideas de negocio han de conquistar a los presentes con su propuesta de negocio.

Las ideas se votan, y las más votadas por el total de participantes se desarrollarán durante el fin de semana. Los equipos se crean en función de los intereses de los participantes y el promotor de la idea.

Y aquí viene lo siguiente: ¡A TRABAJAR! Los equipos comenzarán a plantear su idea inicial, a debatirla, y a darle forma al modelo de negocio validándola, testeándola, y creando un prototipo de su idea.

El domingo los equipos podrán su esfuerzo especialmente en la presentación de cara al jurado que tendrá lugar por la tarde.

Dónde me puedo inscribir?

Puedes inscribirte AQUÍ. Te recordamos que precio del evento incluye desayunos, comidas y cenas durante el transcurso del evento. ¡Aprovecha a oferta regular y no vayas a la desesperada!

Germ‡n Martinez