← Techstars Blog

El 20 de noviembre el Ecosistema Emprendedor de Córdoba celebra por tercer año consecutivo la Semana Global del Emprendedorismo con un mega evento en Ciudad de las Artes.

cuerpogew

La Semana Global del Emprendedor o GEW (por sus siglas en inglés) es una iniciativa mundial promovida por Kauffman Foundation y tiene como finalidad difundir el espíritu emprendedor e inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad. Transcurre todos los años durante una semana en noviembre en más de 140 países alrededor del mundo donde se generan dinámicas para desarrollar ideas, motivarse y buscar nuevas formas de construir el futuro.

Es el tercer año consecutivo que la ciudad de Córdoba se suma a esta iniciativa global. En 2013 se realizaron más de 30 actividades con miles de asistentes, compartiendo sus ideas y potenciando sus emprendimientos. En Córdoba, la Semana Global del Emprendedor es posible gracias al Ecosistema Emprendedor Córdoba, una red conformada por instituciones cordobesas que fomentan la cultura emprendedora dando apoyo a emprendedores y trabajando en conjunto durante todo el año para seguir aportando valor.

El Ecosistema Emprendedor se compone de más de 40 instituciones que se reúnen mensualmente por un objetivo en común: hacer crecer Córdoba. La iniciativa comenzó en el 2012 impulsada por el Secretario PyME y Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba, Luciano Crisafulli, con la excusa de armar en conjunto la Semana Global del Emprendedor.

“Somos muy afortunados de tener un Ecosistema Emprendedor como el que existe en la Provincia de Córdoba. En nuestro país, somos la única ciudad que ha logrado que todas las instituciones que tienen algo para brindar a los emprendedores trabajen en equipo para fortalecerse mutuamente”, dicen desde la organización.

Este noviembre, luego de un trabajo consistente de las instituciones a lo largo del año, la Semana Global del Emprendedor contará con un día de apertura y evento principal en el Auditorio de la Ciudad de las Artes, donde se concentrarán actividades orientadas a incentivar y dar apoyo a futuros y actuales emprendedores. Durante el resto de la semana se podrá disfrutar diversas charlas y eventos en las instituciones del Ecosistema Emprendedor.

La GEW Global del 2013 en números:

140 países que participan
socios 9.925
25.621 Actividades
6.630.292 participantes

FUENTE: GEW Córdoba



Carlos Smith