← Techstars Blog

startup-weekendEl primer fin de semana de marzo, del viernes 4 al domingo 6, tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife la cuarta edición de Startup Weekend Tenerife, el conocido evento para emprendedores fundado en 2007 por Andrew Hyde y apoyado por Google Entrepreneurs, Eventbrite, .co y Post-it.

Por cuarto año consecutivo, Tenerife acoge un evento en el que participantes de diferentes perfiles profesionales centrarán sus esfuerzos en desarrollar una idea de negocio de base tecnológica y comprobar su viabilidad. Esta edición de Startup Weekend Tenerife se celebrará en el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife y cuenta como patrocinadores premium con la Fundación General Universidad de La Laguna y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife

¿Qué es Startup Weekend Tenerife?

Startup Weekend Tenerife es un evento en el que se trabajan ideas de negocio de base tecnológica durante un fin de semana, tiempo en el que tendrás la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles para probar si tu idea de negocio es viable y llevarla hasta su máximo potencial. El Startup Weekend es un evento de un fin de semana que se organiza en varias ciudades alrededor del mundo.

¿Qué perfiles de emprendedores acuden a Startup Weekend Tenerife?

Los perfiles más habituales –y necesarios para la puesta en marcha de un negocio de base tecnológica– son desarrolladores, diseñadores y expertos en marketing y comunicación o desarrollo de negocio. Si eres programador, diseñador gráfico, marketiniano o experto en administración de empresas y te pica el gusanillo del emprendimiento, Startup Weekend Tenerife es el evento perfecto para ti 😉

¿Qué metodología emplea Startup Weekend Tenerife?

Startup Weekend se basa en el concepto de un evento enfocado a aprender creando. Destaca por la toma rápida de decisiones, pensamiento “out of the box” y una técnica única para facilitar y permitir a los fundadores mostrar lo que saben y pueden hacer.

El programa se desarrolla con éxito actualmente en más de 30 países del todo el mundo, lo que hace de Startup Weekend una las principales comunidades internacionales de emprendedores.Los participantes del Startup Weekend deciden lo que quieren abordar durante el fin de semana y de esta forma llegan al final con varias empresas o proyectos desarrollados.

Durante todo el fin de semana los participantes estarán respaldados por un grupo de mentores, expertos en diferentes áreas, que ayudarán a los emprendedores a establecer las líneas maestras para sacar adelante una idea mínima viable de negocio. El domingo, al finalizar el evento, un jurado compuesto por diferentes especialistas otorgará el tercer, segundo y primer premio a los mejores proyectos.

Consigue ya tu entrada para IV Startup Weekend Tenerife

¡Enhorabuena! Si compras ya tu entrada anticipada para participar el evento, tienes un importante descuento. La entrada te dará derecho a asistir a todas las ponencias de los mentores, todos los materiales necesarios para trabajar, y las comidas de los días del evento.

Consigue ya tu pase en este enlace => Entradas IV Startup Weekend Tenerife

Echa un vistazo al vídeo para saber cómo se desarrolló la edición del año pasado 😉

 

Oliver Serrano Leon