← Techstars Blog

metronomy
Metronomy fue unos de los proyectos que participaron en la tercera edición de Startup Weekend Burgos. Entrevistamos a Borja González que fue uno de los integrantes del equipo que trabajó durante dos días en noviembre de 2013 y que después ha seguido vinculado al proyecto hasta el punto de ser hoy una realidad en el mercado.

-¿En qué punto está Metronomy un año después de comenzar el proyecto en 2013?
Ahora mismo estamos ya con la fase final del desarrollo de la aplicación, y esperamos el lanzamiento de la misma al mercado para finales de Diciembre de 2014.
Así mismo, el prototipo del distanciómetro láser ha finalizado ya su fase de prototipado y ya lo tenemos en nuestras manos, después de mucho esfuerzo y quebraderos de cabeza.

-¿Cómo ha sido la evolución del proyecto en estos 12 meses? ¿seguís los mismos integrantes? ¿la idea permanece igual o se ha modificado?
El proyecto ha pivotado bastantes veces. La idea original de la aplicación y el gadget, aunque muy bonita, no era muy viable desde el punto de vista económico, y tuvimos que revisar funcionalidades.

Gracias al premio que obtuvimos de 6 meses de consultoría con Valverde Consultores, pudimos empezar con buen rumbo. Desde aquí queremos agradecer a Yon Valverde todo su apoyo durante estos meses que nos ha acompañado, ha sido clave en el desempeño y motivación que nos ha aportado.

En cuanto al software, ahora es más sencillo, pero con 100% de estabilidad y funcionalidades perfectas para trabajar más cómodamente y en menos tiempo que con un método tradicional de creación de planos. Además hemos allanado el camino para que en futuras versiones se puedan implementar muchas mejoras que ya tenemos proyectadas.

La idea original del hardware fue de una carcasa que se adaptara al móvil y pudiera medir, pero problemas de tamaño de la óptica láser y batería principalmente, nos llevaron a crear un dispositivo independiente. Ahora tiene la ventaja de incorporar más sensores para poder implementar muchas mejoras, como por ejemplo medir alturas simplemente apuntando con el distanciómetro hacia arriba, o al moverte en la habitación para medir, la aplicación reconoce qué muro estás midiendo.

De los cinco integrantes que participamos en el StartUp Weekend de 2013 solo quedamos dos. A posteriori incluimos a un tercero debido a su perfil polivalente, y entre los tres hemos sacado el proyecto adelante.

equipo-metronomy
Equipo de Metronomy que participó en Startup Weekend Burgos 2013


-¿Qué es lo más beneficioso que sacasteis de la experiencia de venir a Startup Weekend Burgos?
Sacamos muchísimas cosas buenas del StartUp Weekend, y ninguna mala, lo cual quiere decir que fue una experiencia increíble la que pudimos disfrutar. No podríamos elegir una sola cosa como la más beneficiosa, pero sí te podríamos decir algunas de las que mejor sabor de boca nos dejaron.
La primera es toda la gente que conocimos y los conocimientos que nos aportaron, y lo agradable que fue tratar con todos ellos.La segunda, la experiencia de poder ver como nace una idea, y en nuestro caso ver la transformación hasta la ejecución del proyecto con la creación de la empresa este verano.

Y por último, a nivel personal, Startup Weekend me cambió por dentro, puesto que a mi me abrió los ojos al mundo del emprendimiento, y de saber que puedes hacer las cosas por ti mismo si te lo propones y buscas los recursos que necesitas.

– ¿Cómo convencerías a alguien que esté dudando si venir o no a Starup Weekend Burgos?
Le diría: “Ve sin dudarlo, incluso sin saber donde vas a poder dormir, puesto que es algo que no te puedes perder”.

En mi caso, me enteré de este evento a una semana y poco de celebrarse. Pensé que no aportaría nada, ya que no tenía ninguna idea empresarial que presentar, y no sabía lo que me encontraría. ¡¡Y es que además no tenía a nadie con quien ir!!

Pero aún así me animé a última hora, y desde luego que puedo afirmar que ha sido uno de los mejores fines de semana de mi vida (y eso que no paramos de currar de sol a sol!!), asi que os animo a que lo probéis y que no dudéis.

Alvaro Varona