← Techstars Blog

facultad Bellas Artes ULLEscoger un espacio adecuado para que participantes, mentores y jurado se sientan cómodos durante el evento es una de las prioridades de la organización de Startup Weekend Tenerife. En esta edición, gracias a los esfuerzos realizados y a la gentileza de sus responsables, la nueva Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna será el escenario en donde decenas de emprendedores podrán poner a prueba sus ideas de negocio.

El espectacular edificio, inaugurado hace tan solo unos meses, coincidiendo con el nuevo curso académico, fue proyectado por los arquitectos Juan Antonio González Pérez, Urbano Yanes Tuña y Constanze Sixt, del estudio GPY Arquitectos. La construcción, con forma elíptica y que desde una visión cenital parece representar el símbolo del infinito, cuenta con aulas para talleres, para prácticas y para clases teóricas, con alturas que oscilan entre los ocho metros de las primeras y los 3,25 en las últimas de las mencionadas, y con superficies de hasta los 300 metros cuadrados útiles en determinadas aulas taller y de 35 metros cuadrados útiles en las de seminarios.

Facultad Bellas Artes ULLPara la distribución de las aulas se ha establecido una organización flexible, definida por agrupaciones susceptibles de transformaciones en sus dimensiones relativas con una estructura modular y sencilla, al tiempo que se han agrupado los espacios con instalaciones fijas, núcleos húmedos y otros elementos, con el objeto de racionalizar el trazado de instalaciones y evitar que aquellos elementos invariables interfirieran en una posible transformación futura.

Sin duda, se trata de un espectacular y funcional espacio en donde los emprendedores participantes del III Startup Weekend Tenerife podrán trabajar de la manera más cómoda a lo largo de las 54 horas del evento.

Recuerda que todavía puedes conseguir tu entrada a precio reducido para asistir al III Startup Weekend Tenerife del 20 al 22 de marzo.

Oliver Serrano Leon