← Techstars Blog

Conocer los rankings de las mejores startups es valioso para distintos públicos: bien alguien que desee invertir, quien busca empleo, quien busca cambiar de empleo, para quién está en busca de inspiración o bien enfocarse en lo que da más resultado en la actualidad.

Por este motivo, os mostramos las mejores Startups españolas de 2.015 con ánimo de potenciar a quienes, en este año que ha comenzado, den el paso de convertirse en una de ellas.

 

1)First V1sion : startup española que ha presentado un sistema de cámara integrado en la camiseta de los deportistas que permite obtener una visión subjetiva de lo que ocurre sobre el terreno de juego. Obviamente antes difícil de realizar con una cámara tradicional y ahora se permite con esta cámara una visión tecnológica aplicable a varios aspectos.

2)Green Momit : destinada al campo de la eficiencia energética ha presentado su propio termostato inteligente. Ganó la última edición de la edición española del IBM Smartcamp.

3)Packlink : dirigido a particulares y empresas dan la oportunidad de comparar y contratar a través de un proceso simplificado y más económico, ahorrando en costes de los envíos nacionales e internacionales.

4)Mint Labs : tratan imágenes de resonancias magnéticas en las cuales han creado un mapa del cerebo en 3D que permite ver cómo interconectan los cables neuronales y ver cómo es la estructura de cada cerebro. A estas alturas, debido a la facilidad que le da a los médicos y facultativos a la hora de diagnosticar a un paciente, es conocido como “el Google Maps del cerebro”.

5)Coinffeine : es una de las apuestas más serias por Bitcoin en España. Puedes comprar y vender bitcoins de manera segura y anónima sin estar de por medio una entidad central.

Con estos ejemplos de Startups españolas os mostramos cómo se puede llegar a alcanzar un sueño, sólo hay que dar el primer paso.

Os esperamos en Startup Weekend Salamanca el 11, 12 y 13 de Marzo de 2.016.

 

Alba Blanco