← Techstars Blog

Del 21 al 23 de noviembre Sevilla acoge la tercera edición de Startup Weekend, evento para emprendedores que simula en 54 horas el proceso de creación de una startup. Las mejores ideas, además, serán premiadas por un jurado cualificado.

El evento, que cuenta con el patrocinio global de Google for entrepreneurs, la Fundación Bill y Melinda Gates, Microsoft, Amazon o Coca Cola entre otros congregó a 90 participantes el pasado año. Jaime Aranda, organizador del evento y socio fundador de workINcompany, confía en que la tercera edición de Startup Weekend batirá el récord español de participantes, por delante de las ediciones de Madrid o Barcelona. Como ya ocurrió en 2013, EUSA Campus Universitario acoge en su carpa el evento y este año, por primera vez, cuenta con la colaboración de la fundación Andalucía Emprende. Desde el viernes al domingo los participantes podrán defender sus ideas de negocio, sumarse a un equipo de trabajo y vivir la experiencia de desarrollar su startup apoyados en todo momento por un equipo multidisciplinar de mentores.

El Startup Weekend de Sevilla, además, participa en la competición entre eventos Startup Weekend ‘Global Startup Battle’ junto a eventos de más de 40 países. Gracias a los premios proporcionados por los patrocinadores globales se premiarán las mejores ideas en diferentes categorías, que se irán revelando los días previos al evento. En 2013 los premios consistieron en apoyo y mentorización para las ideas ganadoras durante todo un año así como la visita a las oficinas centrales de alguno de los patrocinadores, como Amazon o Google.

Además de la posibilidad de participar en esta competición, los participantes de la nueva edición de Startup Weekend Sevilla tendrán la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles, principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios. Juntos desarrollarán su proyecto y presentarán el producto de su trabajo el domingo por la tarde ante un panel de jueces, quienes elegirán al ganador del evento.

Por tanto, Sevilla Startup Weekend es una oportunidad única para descubrir la viabilidad de una idea de negocio y hacerla realidad aprendiendo en tiempo récord las etapas necesarias para iniciar una startup y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria.

 Para asistir al evento es necesario inscribirse en esta página.

Sobre Startup Weekend

Startup Weekend es uno de los eventos para emprendedores e intraemprendedores más extendido por todo el mundo. Promovido por UP Global con el objetivo de formar y fomentar en el mundo del emprendimiento. En cada edición los participantes (diseñadores, desarrolladores, profesionales del marketing o emprendedores en general) compartirán ideas de negocio y desarrollarán una startup en 54 horas apoyados por la figura de los mentores y la organización. Al participar en Startup Weekend, además, pasan a formar de una comunidad que cuenta con más de 45.000 alumnos en todo el mundo.

Startup Weekend es una red global de emprendedores con el objetivo de inspirar, educar e impulsar a individuos, equipos y comunidades interesados en compartir ideas y lanzar startups.

Marta G Navarro