← Techstars Blog

Cuando hablamos de comunidad muchos piensan en los habitantes de un barrio, ciudad o algo así, aunque otros piensan en Frodo Baggins y sus aventuras, a la final lo que encontramos en esas comunidades son individuos que de forma directa o indirecta comparten intereses, sueños, problemáticas y claro soluciones.

Finalizando el 2014 realizamos el primer Startup Weekend Tuluá y luego nos propusimos conectar a las personas interesadas en el emprendimiento para crear una comunidad, el objetivo en ese momento era facilitar la convocatoria para la próxima edición del Startup Weekend Tuluá. Hoy luego de varios meses conectando emprendedores locales y aprendiendo juntos, los objetivos son más amplios.

Ahora hablamos de construir un pensamiento colectivo entorno al emprendimiento, hablamos de fortalecer nuestras habilidades, aprender sobre el fracaso, proponer soluciones colectivas y establecer vínculos con otras comunidades, entidades y actores regionales.
Tal vez los nuevos objetivos son ambiciosos pero creo que somos tan grandes como nuestros sueños, así que vale la pena continuar convocando, aprendiendo, “desaprendiendo”, fracasando, celebrando y sobre todo ganando credibilidad en la ciudad.

Nuestra última #LuladaMeetUP contó con la presencia de Vladimir Hernández y el apoyo de la Cámara de Comercio de Tuluá con quienes estamos agradecidos e invitamos a continuar construyendo espacios para la participación y el emprendimiento para obtener resultados como este:


,


Alexander Ricardo