← Techstars Blog

marca personal Startup WeekendSeguramente hayas escuchado más de una vez la expresión “marca personal”. ¿A qué se refiere ese concepto? La marca personal es el conjunto de habilidades, aptitudes, competencias que te definen como profesional y los valores, cualidades o capacidad de influencia que puedes tener sobre los demás. En términos generales, la marca personal es lo que eres, pero también cómo te perciben los que te rodean.

Como ya sabes, Startup Weekend es un evento que tiene lugar durante un fin de semana, en donde vas a conocer a muchos profesionales de diferentes ámbitos con los que, casi con total seguridad, no hayas mantenido relación alguna hasta ese momento, al menos con la mayoría de ellos.

Ten en cuenta que es tan importante ser buen profesional como saber comunicar que lo eres. Es por ello que antes del evento conviene que revises tu marca personal, algo que facilitará el networking con el resto de participantes y, sobre todo, que sea más fácil que se acuerden de ti. ¿Cómo hacerlo?

  • Piensa en lo que te define y piensa menos en tus estudios. Si, por ejemplo, dices que eres ingeniero informático, estás aportando información, pero ¿qué te diferencia a ti de otros ingenieros informáticos? He ahí la clave. Intenta sintetizar en una frase algo que te caracterice y que te diferencie de los demás. Por ejemplo, podrías decir que eres “ingeniero informático especializado en desarrollo de aplicaciones móviles”.
  • Aprovecha las redes sociales para darte a conocer. Imagínate que estás ante dos curriculum vitae exactamente iguales, pero uno contiene perfiles sociales en donde podemos obtener más información, y el otro no. ¿No crees que este sería un elemento diferenciador? Si no tienes perfiles sociales en la red, ya va siendo hora de que los crees 😉 Por otro lado, si ya eres usuario habitual de las redes sociales, echa un vistazo a tus cuentas e intenta darles un toque algo más profesional, pero sin dejar de lado los aspectos personales.
  • Cuenta a los demás lo que haces y tus intereses. Las redes sociales son estupendas plataformas para la difusión de contenidos, pero ¿dónde puedo alojar esos contenidos? Lo más sencillo es que hagas un blog en el que aportes valor a los demás y muestres que eres un profesional de una o varias materias. También puedes hacer un perfil en plataformas como about.me o un curriculum en forma de infografía con las distintos servicios gratuitos que hay para ello.
  • Sigue e interactúa con los perfiles sociales de Startup Weekend Tenerife. De esa manera, el resto de participantes, mentores y el equipo organizador podrán saber algo sobre ti en las semanas previas a la celebración del evento.

Recuerda que ya puedes conseguir tu entrada a precio reducido para asistir del 4 al 6 de marzo a la cuarta edición de Startup Weekend Tenerife

Oliver Serrano Leon