← Techstars Blog

Negocios Combinan Moda y Tecnología Para Ofrecer Servicios y Productos Innovadores – Startup Weekend Fashion Santa Cruz 2015

Por: Raisa Velasco Castedo @rairai_tweets

El Startup Weekend Fashion te brinda la oportunidad de trabajar en equipo y hacer realidad tus ideas en negocios de moda apoyados por tecnología.

Este evento es parte de la iniciativa internacional GLOBAL FASHION BATTLE, a través de la cual se están organizando eventos simultáneos en: Nueva York, Londres, Chicago, Miami, Guadalajara y Santa Cruz de la Sierra. Los organizadores cruceños hemos visto la oportunidad para dar a conocer el nombre de nuestra ciudad y destacar el talento de nuestros ciudadanos en una plataforma global.

¿Qué es una Startup?

Es una compañía emergente u organización temporal que busca montar un nuevo negocio y establecer un modelo sostenible, rentable y escalable. Las Startups presentan ideas innovadoras y hacen uso de la tecnología (plataformas Web, aplicaciones Mobile, etc.) para lograr sus objetivos y crecer.

¿Por qué organizar un evento enfocado en el sector de Moda?

Actividades dentro de la industria de la moda, por ejemplo el diseño de vestimentas, pueden generar productos de alto valor agregado y contribuir a la diversificación de las actividades económicas del país.

¿De dónde surgen los Startup Weekends?

La metodología de creación de negocios presentada en los Startup Weekend fue ideada por Google for Entrepreneurs y es similar a muchos de los procedimientos de creación de empresas utilizados en Silicon Valley y en los ecosistemas emprendedores alrededor del mundo.

¿Qué esperar del evento?

Durante los días 18, 19 y 20 de Septiembre, los participantes dedicarán 54 horas para “aprender haciendo”, desarrollar ideas de negocio y trabajar en equipo. El objetivo es tener un producto mínimo viable el cuál sea presentado ante los jueces durante la gran final del domingo en la FEXPOCRUZ.

Ya estoy inscrito ¿Qué debo hacer cómo participante?

  1. Lee todos los materiales que enviamos a tu correo. Síguenos en Twitter, Facebook y http://www.up.co/communities/bolivia/santacruz/startup-weekend/6124.
  2. Piensa en una idea de negocio que combine moda y tecnología.
  3. Presenta tu idea en un PITCH de 60 segundos ante los otros participantes. ¡Esfuérzate en vender tu idea! ¡Convence a otros para que formen parte de tu equipo!
  4. Forma tu equipo. Si tu idea fue seleccionada, se formarán equipos con diversidad de perfiles: administradores, desarrolladores, gente de marketing, diseñadores gráficos, etc.
  5. SÁBADO Y DOMINGO. Manos a la obra. Desarrolla tu idea, elabora tu plan de negocios, y construye tu producto. ¡Mucho trabajo en equipo!
  6. Presentación final PITCH de 5 minutos y competencia con otros equipos. ¡Los jueces buscan propuestas creativas e innovadoras!

Aprovecha este evento transformador:

El Startup Weekend es más que un evento de networking. Se validan ideas, se encuentran potenciales co-fundadores y se experimenta en un ambiente libre de riesgo. Participar en este evento es el primer paso de un emprendimiento tecnológico.

El Startup Weekend es organizado por VOLUNTARIOS líderes en la comunidad:

Como organizadores queremos generar una comunidad de innovación en Santa Cruz de la Sierra y Bolivia. Tenemos gente talentosa y con gran potencial. Eventos como este proveen entrenamiento y herramientas para tener éxito. Con tu emprendimiento estaremos contribuyendo al desarrollo económico de nuestro país.

Para más información puedes contactarte con la Fundación Trabajo Empresa:

Teléfono: (+591 3) 333-7439
Email: info@fte.org.bo

Fernando Chavez