← Techstars Blog

Además de respaldo económico para la celebración del evento, y de los premios que ayudan a los emprendedores a convertir sus ideas en empresas reales, Startup Weekend Galicia busca también involucrar a aquellas entidades que en Galicia están desempeñando un papel fundamental en la inversión en startups. Es por eso que damos la bienvenida como patrocinador al Club de Inversores del Cluster TIC en esta 5ª edición de Startup Weekend Galicia. Porque ejemplifica su compromiso con los nuevos proyectos, y su deseo de que en un futuro no muy lejano puedan entrar por su puerta para pedir su apoyo formal. 

Os dejamos aquí unas palabras que nos envían desde sus oficinas en Santiago de Compostela.

Perfil del Club de Inversores de Cluster TIC

logo LusterTIC

El Club de Inversores del Cluster TIC Galicia es una iniciativa que surgida tras años de experiencia al frente de acciones relacionadas con la emprenduría. Y es que, depués de celebrar desde el año 2010 cuatro (exitosos!) foros de encuentro entre emprendedores e inversores TIC en Galicia, el Cluster TIC incrementó sus esfuerzos para que el sector contase con su propio mecanismo de financiación privada… y en el año 2014 lanzamos nuestro Club de Inversores, un grupo de empresas que han decidido apostar firmemente por el apoyo a la financiación de start-ups gallegas innovadoras basadas en las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Pero el Club es algo más que capital ya que sus objetivos van más allá, apoyando proyectos empresariales incipientes que necesitan asesoramiento en áreas técnicas y de gestión, valiéndose de la experiencia empresarial de los miembros fundadores del mismo: Altia, Bahia Software, Clictic, Imatia, Itelsis, JDLV Inversores, Plexus y R.

De este modo, la alineación con el espíritu de StartUp Weekend Galicia y las sinergias que existen con sus participantes son innegables. Cada participante es una nueva idea, una nueva visión, un nuevo producto o servicio, un nuevo proyecto empresarial con el potencial de convertirse en una pieza fundamental del desarrollo económico y social de Galicia. Y esa es la razón de ser del Club, apoyar, de todas las formas que tengamos a nuestro alcance, a aquellos que buscan sacar adelante sus proyectos, porque queremos que todas buena idea empresarial no se sienta sola en el largo y, muchas veces, tortuoso mundo de las start-ups. Trabajando juntos, todo puede ser más sencillo y el Club puede ser el socio necesario en algún punto del ciclo de vida del proyecto.

Por este motivo, desde el Cluster TIC Galicia en general, y su Club de Inversores en particular, queremos felicitar a todos los participantes de Startup Weekend Galicia por dar un paso más en este alocado mundo de las start-ups. Y recordarles que no están solos, el Club de Inversores del Cluster TIC, junto a otras iniciativas, siempre tiene sus puertas abiertas para escucharlos.


, , ,


Alexandre Bastos