← Techstars Blog

Startup Weekend ha finalizado con éxito la sexta edición de este concurso de emprendedores, en el que tienen que desarrollar una startup de cero en 54 horas. Más de 44 participantes llegados desde los 5 continentes lucharon por ser los ganadores del Global Startup Battle en Valencia. 17 ideas se presentaron, quedando 6 finalistas y eligiendo sólo un ganador.

Open Book

En esta ocasión “Open Book” se hizo con el premio de la sexta edición de este evento. Se trata de una plataforma para la venta e intercambio de libros de 2ª mano. Según su CEO, Carlos Coquillat, “creamos la idea de la necesidad de intercambiar libros que ya no vamos a utilizar, sobre todo en el caso de los estudiantes”. Junto a él, un equipo de 5 personas desarrolló esta aplicación en tan sólo dos días.

Your Fidge

“Your fridge”, una aplicación para gestionar comidas según los alimentos de la nevera, quedó en segunda posición. Por último, “Willy Jobs” se hizo con el tercer puesto de este Startup Weekend Valencia. Todos ellos pudieron disfrutar de premios y servicios especiales para su desarrollo y avance en el mercado.

IMG_1218

El evento, que se celebró los días 14, 15 y 16 de noviembre, contó con la ayuda de grandes patrocinadores como  Las Naves, Valencia, que quiso apoyar al ecosistema emprendedor ofreciéndoles un espacio en su local de coworking. Durante ese fin de semana lo mejor del ecosistema emprendedor valenciano se unió para ayudar a los futuros emprendedores de la Comunidad en unas sesiones intensas y productivas.

06

05

07

Pudimos contar con la ayuda de verdaderos expertos del ecosistema emprendedor de startups como son Iker Marcaide (PeerTransfer), Carles Pons (Akamon Entertainment), Fernando Marzal (Mobincube), Ana Andújar (YoComoBien), Marta Ibáñez (HipHunters) o José Ignacio Florido (Hooptap).

Así pues, los participantes fueron valorados, además, por un jurado de excepción compuesto por Pedro Álava (Clave Mayor), Javier Navarro Casanova (ESADE Ban), Ignacio Laliga (Zriser), Javier Garín (Sinensis Seed Capital), Patricia Pastor (InnDEA Valencia) y Luz Adell (Big Ban Angels).

04

Enrique Penichet Garcia