← Techstars Blog

Este último fin de semana, se llevó a cabo la primera edición de Startup Weekend en La Plata, en la cual tuve el privilegio de colaborar en la organización y participar. Para los que no tuvieron la oportunidad de estar en una Startup Weekend, un breve resumen de lo que vivimos:

Viernes
Llegada. Nos conocimos entre los participantes, el facilitador anunció el comienzo, y entre cervezas y charlas nos preparamos para pitchear nuestra idea e intentar en 1 minuto, convencer a los demás de que nuestro proyecto era el mejor.

Pasamos a la votación donde cada participante disponía de 3 votos que podía asignar a las ideas que más le gustaron. Luego del recuento de votos, quedaron las más votadas. Ideas que luego “pelearon” para conformar el mejor equipo de entre un grupo de personas que integraba desarrolladores, diseñadores, marketers y gente de negocios. Finalmente, entre idas y vueltas, se conformaron los equipos finales. Todo listo para arrancar al otro dia.

Sábado
El sábado arrancó bien temprano con café, medialunas y mucho trabajo. En poco tiempo habíamos definido los roles de cada uno y repartido las tareas entre el equipo para empezar a desarrollar la idea. Una muestra de lo que se puede hacer en un ambiente libre de distracciones. Durante todo el dia recibimos a distintos mentores expertos en sus campos, que la organización puso a nuestra disposición para intentar sacar lo máximo de cada uno.

Domingo
Último día, últimas horas de trabajo y los últimos momentos con los mentores. Una mentora especialista en pitching nos da los últimos consejos y llegó la hora de pitchear. Cada equipo intenta mostrar en 5 minutos el trabajo de todo el fin de semana frente a un jurado multidisciplinario. El jurado delibera unos minutos y anuncia al ganador: Felicitaciones SmartHome!

Recapitulando, pasó un fin de semana lleno de aprendizaje y de compartir con compañeros de equipo, organizadores, mentores y jurados. Donde participaron cerca de 25 personas, se propusieron 15 ideas y se formaron 4 equipos que trabajaron arduamente para materializar sus proyectos.

#SWLaPlata

Este Startup Weekend sin dudas se caracterizó por el grupo de personas que conformaron un clima de trabajo inmejorable y por su calidez humana. El poder crear y desarrollar una idea en tan poco tiempo con personas que no conocía, compartiendo un objetivo en común el cual nos unió, nos permitió aplicar conocimientos personales y conocer las miradas de los demás.

Startup Weekend tampoco deja de ser una oportunidad para conocer al mundo emprendedor de la ciudad. En lo personal fue un gran incentivo para seguir adelante con mis proyectos, seguir aprendiendo y compartiendo ideas sabiendo que hay más personas ahí afuera con las mismas ganas de hacer.

En primer término para LaPlataHUB, Rmotr y Celerative ha sido un placer poder colaborar con el espacio, recursos y mentores. También agradecer a Eklos y Quilmes por el apoyo y sponsoreo, como asi también a ASEA, Polo IT La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata.

Agradecemos por último a cada una de las personas que hicieron posible que todos pudieran vivir esta experiencia. Espero que todos los que lean esto y hoy tengan un idea o no, se anime a vivirla, porque sin dudas no será la última. Desde LaPlataHUB, Rmotr y Celerative damos gracias a #SWArgentina por el apoyo y una vez más, a todos los que participaron de Startup Weekend La Plata.

Diego Lanesán Diego Lanesán
(@DiegoLanesan)