← Techstars Blog

En un mundo globalizado, sujeto a un escenario de cambio exponencial, las empresas se están viendo obligadas a ser cada vez más competitivas, y a adaptarse con rapidez a las demandas del mercado.

Es por ello que el éxito empresarial depende en gran medida de la capacidad de la empresa para que todos sus integrantes trabajen de cara a la mejora y consecución de las metas de la empresa.

El gurú en estrategia empresarial Gary Hamel definió las características que ha de tener un profesional en este entorno empresarial del siglo XXI que son:

La PASIÓN, la CREATIVIDAD y la INICIATIVA y destacó la ADAPTABILIDAD, y la INNOVACIÓN como claves para que las organizaciones sean prósperas o fracasen en los próximos años.

Dichas aptitudes tanto en el modelo tradicional de empresa, como a nivel educativo, con programas basados únicamente en las habilidades académicas, suponen un auténtico fracaso de cara al futuro de las organizaciones.

Es por tanto deseable que tanto profesionales como estudiantes y la educación se pongan las pilas en la adquisición de esos valores. De ahí la importancia de EMPRENDER

Aprender a emprender es aprender a gestionar las adversidades y en definitiva, al aplicar esas actitudes y aptitudes a la vida diaria, aprendes a liderar y tomar las riendas de tu vida.

El emprendedor, y concretamente en el mundo de las Startups, trabaja a fondo el proceso creativo, en el que el trabajo en equipo y ese proceso de “pivotaje” se trabaja intensamente.

En pocas palabras: Emprender te prepara para solucionar problemas y te pone los pies en el suelo en el mundo real.

bombilla

 

El próximo mes tendrá lugar en Sevilla una oportunidad única para ponerte a prueba, para desarrollar tus ideas y tu potencial, y trabajar actitudes y aptitudes: Sevilla Startup Weekend.

El Sevilla Startup Weekend es a día de hoy un referente en España cuanto a emprendimiento de refiere. Una oportunidad para exprimir tu creatividad y tu talento a fondo, y desarrollar una idea de negocio de forma express, con la ayuda de mentores con un basto recorrido en el mundo del emprendimiento.

¿Te subes al carro?

Inscríbete AQUÍ y obtén tu descuento Early Birds hasta el 12 de Octubre!


, , ,


Germ‡n Martinez