← Techstars Blog

¿Cuál es el objetivo de #SWYGYE?SWY

El objetivo de Startup Weekend Youth Guayaquil es motivar a las mentes más jóvenes a trabajar en ideas creativas, esas ideas que hacen falta para a construir el mundo que soñamos. Nuestro reto es que durante el evento, los chicos participen en actividades desafiantes que los ayuden a entender el alcance que pueden tener sus ideas; aprendan operar con eficacia dentro de sus equipos y, por supuesto, tracen el camino que los lleve a construir algo de lo que se sientan realmente orgullosos.

¿Quiénes pueden participar Startup Weekend Youth?

Hombres y mujeres, de 15 a 18 años, que estén cursando el colegio y tengan ganas de cambiar el mundo a base de ideas innovadoras; que estén dispuestos a intercambiar conocimientos y a aceptar la opinión de otros.

¿Por qué los jóvenes deben asistir a SWYouth?

Los chicos de colegio buscan y necesitan experiencias nuevas que los motiven a ser curiosos y a mantener el interés en resolver problemas de su entorno. SW busca generar un espacio y un ambiente donde puedan sentirse seguros que van a tener personas que los acompañarán en este nuevo espacio de aprendizaje.

¿Qué lecciones les dejará? ¿Son tan importantes para su formación?

Aprenderán a trabajar en equipo con personas fuera de su entorno, tal cual sucede en el mundo laboral real llevándolos a desarrollar resilencia al cambio. Sabrán que sus ideas son valoradas pero mucho más su ejecución y cómo se relacionan con su equipo. Estas habilidades son importantísimas en el mundo laboral actual y este evento los llevará a aprender de forma real lo que es el mundo del emprendimiento.

Luego de asistir a SWYouth, los chicos deben dar un segundo paso. ¿Cuál es y de la mano de quién pueden darlo?

Luego de asistir a Startup Weekend,  los equipos pueden buscar ayuda de diferentes organizaciones dependiendo de los tipos de problemas que necesiten resolver. Pueden asistir a incubadoras o espacios de coworking como el que tiene ESPOL para desarrollar más aún su modelo y sus prototipos.  Pueden tratar de conseguir fondos semilla para prototipos o puesta en marcha como los que provee el programa Banco de Ideas de la Senescyt.  O también pueden buscar ayuda en cámaras y otras organizaciones gremiales para tener ayuda en la formalización de su empresa en caso de estar en una etapa en que ya lo requiera.

 

Gia Espinoza