← Techstars Blog

¡El famoso pitch! Se trata de la etapa crucial si tienes un proyecto que presentar y quieres que sea elegido y desarrollado en Startup Wekend Burgos. Quedan ya muy pocos días para el 4º Startup Weekend Burgos… los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Universidad de Burgos.

Algunos de vosotros ya conocéis en qué consiste, otros nada en absoluto. En todo caso, una pequeña recapitulación es imprescindible si quieres hacer enloquecer a las masas con tu idea.

La presentación de posibles proyectos, “Pitch Fire”, tendrá lugar el viernes 9 de Noviembre por la tarde. Es el momento en el que los participantes que desean dar a conocer su idea están invitados a contarla durante un minuto (¡clavado!). Y atención: se trata de convencer y de demostrarle al auditorio que tu proyecto es bueno… Y quieran saber más. No olvides que, cuantos más votos tengas, más oportunidades tendrás de que tu proyecto sea escogido.

PITCH

En general, un pitch se construye de la siguiente manera:

• ¿Quién eres y cuál es tu recorrido? (5-10 segundos)
• ¿Cuál es el problema que tu proyecto puede resolver? Quizás esto lo puedes contar con un micro-relato… (10-20 segundos)
• Presentar el proyecto y cómo resuelve el problema planteado. (10-20 segundos)
• ¿A quién necesitas en tu equipo? (desarrollador, marketing, alguien de empresa, un diseñador, etc.) (5-10 segundos)
• Al final, le puedes dar un nombre provisional al proyecto para que la gente se acuerde de ti…

Algunos de vosotros vendréis al Startup Weekend sin ninguna idea precisa para pitchear, pero puede ser que, una vez dentro del ambiente SWBurgos, tengáis ganas de presentar un proyecto. Tranquilidad: ¡cualquiera puede improvisar un pitch!

También puede ocurrir (y ocurrirá) que algunos proyectos se queden fuera. ¡No pasa nada! Al menos ya habrás recibido algo de feedback por parte de otros emprendedores, tendrás acceso a nuestros mentores… Y podrás trabajar en un equipo sobre otro proyecto y ganar experiencia para tu idea.

Seguro que tienes mucho que comentar o añadir… ¡Anímate!

 

Cristina Perez