← Techstars Blog

Un fin de semana redondo en un entorno perfecto para trabajar y con mucha ebullición. EatFame fue el proyecto galardonado con el primer premio de la cuarta edición de Startup Weekend Tenerife, celebrado en el Espacio de Arte de La Recova de Santa Cruz de Tenerife dentro de los actos de Tecnológica Santa Cruz. Se consiguió un éxito de convocatoria al reunir a  74 participantes que han desarrollado ocho ideas de negocio innovadoras en 54 horas. Además, durante el fin de semana se congregaron más de 400 de personas, según datos del Organismo Autónomo de Cultura. Pero hubo más, mucho más 😉

Proyectos presentados

Jelmi

“Soy familia, somos profesionales”, ese fue el claim utilizado en su pitch. Profesionales socio sanitarios y educativos con familiares de pacientes actuando a través de trabajadores sociales y con el apoyo de Administración Públicas y Fundaciones. A través de la plataforma, el profesional se registra y ofrece sus servicios; por otro lado los clientes entran a recoger sus demandas en una suerte de marketplace. La certificación proviene de la propia valoración de usuarios, las propias de los componentes del proyectos y los profesionales.

4DMotions

App móvil para que los turistas puedan conectar mediante geolocalización con los lugares de interés que visitan. Para dinamizarlo han creado un conjunto de misiones al estilo de badges para que el turista pueda jugar a través de diferentes temáticas (gastronómica, histórica, etc.) e incluso en ponerse en la piel de personajes históricos. Estaría disponible para iOS y Android. Monetiza externamente a través de administraciones públicas. Tiene posibilidades, claro que sí.

Síguelo

Parten de la premisa de que el modelo de turismo está obsoleta y la oferta de circuitos alternativos e innovadores es reducido. Han calculado que existen 3 millones de ecoturistas europeos que eligen Canarias como destino anualmente. Es una guía virtual de senderos cuyo fin es fomentar el desarrollo local vinculando al senderista con la naturaleza. Es una aplicación web con un trasfondo de red social a través de la experiencia de las personas. Dispondría de aplicación móvil orientación mostrando durante su pitch un prototipo que a través de audio iba explicando lugares de interés. Nos gustó. Ánimo.

Yoyo-Parking

El grupo que más intentó validar entre la organización su app que permite buscar un sitio en la calle cuando no encuentras parking. Conecta las personas que salen con las que están llegando mediante geolocalización. Usarían una moneda virtual como intercambio. Por cada transacción obtendrían un porcentaje y venderían la moneda virtual para que estuviera disponible en el momento que el usuario lo necesitara. Aunque requiere aún de cierto ajuste fino, estamos con ellos, hay que seguir trabajando.

EatFame 

Se llevó el gato al agua consiguiendo el primer premio. Entre el jurado lo tuvieron bastante claro en la deliberación. Sigue y aplica las dietas de los famosos, bloggers, youtubers, etc. Se puede personalizar el plan de dieta y hacer una lista de la compra adaptada a los alimentos que necesitas. Monetizarían a través de dietas de pago (primera semana gratuita) y de la lista de la compra donde llevan una comisión. La imagen de la victoria, bajo esas líneas.

SavFiti

App para saber dónde están tus dispositivos a través de etiquetas personalizables que sirven como sensor y se venden en packs. Hemos visto en el pasado algún proyecto similar pero no siempre es el que llega primero el que tiene éxito. ¡A por todas grupo!

Procker

Plataforma de intención de trabajo big data que recolecta datos a través de quiz para establecer perfiles afines a la marca. Una empresa se suscribe y accederá un software que permite realizar sorteos.

LineWoo

Plataforma de vídeo en streaming 360 donde se reparten diferentes cámaras en el recinto donde se desarrolla un evento para vivirlo en primera persona como si te encontraras en el lugar.

Sensaciones

Un cóctel muy potente durante los días de Startup Weekend Tenerife. Ilusión, ganas, camaradería, solidaridad, colaboración, competencia, sinergias, nervios o tensión. Pero sobre todo buen rollo. Y eso mezclado pero no agitado, que diría el espía más famoso de todos los tiempos.

Te seguiremos contando cómo lo pasamos, qué hicimos, veremos fotos y un vídeo resumen que está a punto de salir del horno. Y como no, recordarte que volvemos en 2017 y que estaremos encantados de que repitas o de que te atrevas. En serio, no te lo vuelvas a perder 🙂

Alejandro Santos