← Techstars Blog

mentoringComo ya sabes, durante el fin de semana en el que se celebrará el III Startup Weekend Tenerife varios mentores ayudarán a los emprendedores a desarrollar sus proyectos. Pero, ¿cuál es realmente la labor que hace un mentor? ¿Cómo ayuda a alguien que tiene una idea de negocio?

En el contexto en el que nos encontramos actualmente, con grandes cambios en la manera de entender las empresas y organizaciones, surgen nuevas formas de aprendizaje y gestión del conocimiento, como el mentoring, que se define como una práctica de aprendizaje y desarrollo de las personas en las organizaciones.

Consiste, fundamentalmente, en aprender de la experiencia de otra persona (el mentor, tutor) que enseña, aconseja, guía y ayuda al aprendiz o discípulo en su desarrollo personal y profesional, invirtiendo tiempo, energía y, sobre todo, aportando conocimientos.

Con el desarrollo de un proceso de mentoring, se pueden conseguir los siguientes beneficios:

  • Acelerar el proceso de desarrollo del potencial y por tanto obtener talento para la organización de una forma más rápida.
  • Capitalizar el saber acumulado en las personas que están en la organización y facilitar por tanto la transmisión del conocimiento dentro de la misma.
  • Generar vínculos y relaciones valiosas entre las personas que conforman la organización, creando un sentimiento de comunidad que favorece la mejora del rendimiento, la productividad y el compromiso organizacional.
  • Facilitar y acelerar los procesos de cambio y tránsito que constantemente se dan dentro de las empresas, tanto a nivel organizacional como individual, permitiendo una mayor y más rápida adaptación a nuevos retos y demandas.

Por todo ello, el papel de los mentores es fundamental para los participantes del III Startup Weekend Tenerife. Puedes consultar en el siguiente enlace el panel de mentores internacionales, nacionales y locales del evento.

 



Oliver Serrano Leon