← Techstars Blog
emprendedores12

Muchas personas nos preguntan qué se consigue con el fin de semana de Startup Weekend Tenerife. Lo que se incluye con la entrada está claro pero, ¿qué resultado da el fin de semana? Somos parte de un evento global, dirigido a emprendedores, que se desarrolla en países y ciudades por todo el mundo con una metodología y mentores con los que, en el peor de los casos, aprenderás como trabajar una empresa de base tecnológica; en el mejor, obtendrás un producto mínimo viable de tu idea o de la del grupo del que formes parte.

Impacto local

Tenemos una media de 60 participantes por evento y de 8 proyectos formados en cada uno de ellos, da una idea de la fuerza del mismo. Unas 150 personas -este año un poco más ya que unimos fuerzas con Tecnológica Santa Cruz- entre todos los asistentes pero sobre todo, y refiriéndonos a esta edición, acceso a un mínimo de 11 mentores con éxito contrastado en sus trayectorias y que tendrás para ti durante los días que transcurre el evento. Además, para empezar y como ya te hemos contado, la charla de Andrés Saborido, director general de Wayra y Open Future España.

Varios proyectos han podido conformarse como startups y aún perviven. Pero no vayamos tan rápido, hay que trabajar y absorber durante el fin de semana todo el conocimiento del que seas capaz. Calcula con tu equipo el tiempo efectivo de trabajo ya que a lo largo del evento hay charlas, mentoring, momentos para tuitear y paradas para comer; también espacio para pasarlo bien y divertirse.

Datos globales

Globalmente los datos son increíbles: se han organizado más de 325 eventos en 120 ciudades de 35 países con una participación de más de 27 mil emprendedores que han logrado armar más de 500 startups.

Prepárate

Por tanto, si quieres encontrar opiniones sobre tus ideas, socios co-fundadores o aprendizaje de nuevas habilidades; si te apetece unirte a otro grupo aportando la experiencia que ya tienes en un trabajo por cuenta ajena… o propia; si quieres conocer gente de tu entorno con la que formar futuros negocios y, sobre todo, si quieres aprender a trabajar una empresa de base tecnológica, saber cómo funciona una startup y validar si vas por el buen camino, te estamos esperando.

Recuerda que puedes conseguir hasta el 15 de febrero tu entrada a precio reducido para el IV Startup Weekend Tenerife, que se celebrará del 4 al 6 de marzo.

Alejandro Santos