← Techstars Blog

RaulMoreno-cnbcRaúl Moreno es un ecuatoriano nacido en 1983, CEO y cofundador de iBillonaire, una compañía que provee acceso a los datos y estrategias de inversión de los multimillonarios más exitosos del mundo y, que desde el año pasado ya cotiza en Wall Street y estuvo en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La idea de este emprendedor que realizó sus estudios de Finanzas y Arte en la New York University es, a través de la aplicación gratuita disponible en Android e iOS, ayudar a todas las personas a ser mejores inversores.

¿Cómo? El sistema que desarrolló junto a su socio argentino Alejandro Estrada (antes CEO de DineroMail, rival de PayPal), permite seguir los portafolios de inversión de 30 poderosos hombres de negocios como Warren Buffett, Carl Icahn, John Paulson, entre otros. Una vez dentro, el usuario puede ver el perfil de cada inversionista, con una pequeña biografía y la cantidad actualizada de su fortuna; solo deberá hacer clic en su foto para observar una tabla con las acciones (la data proviene de la Security Exchange Commission de EE. UU.).

Según Moreno, seguir a los millonarios más exitosos del mundo ayuda a empresarios a identificar patrones de inversión y tomar algunas decisiones en consecuencia.

Esta startup se lanzó al mercado, en abril del 2013, con su producto para iPhone, luego llegó la adaptación para Android y web. Cuenta también con dos índices de mercado: el iBillionaire Index y el iBillionaire High Dividend Index, además con Direxion iBillionaire Index ETF. Este último tiene más que $ 35 millones en activos, mientras que la comunidad de iBillionaire cuenta con 200 mil inversores.

Este aficionado al fútbol, la natación y la bicicleta, ha escogido Nueva York para hacer crecer su emprendimiento; sin embargo, la mayor parte de su equipo se mantiene en América Latina, específicamente en Argentina. Entre sus metas está convertir a iBillionaire en una marca global. Apunta a Hong Kong, Australia, América Latina…

El experto en finanzas visitará Ecuador en marzo, ya que será ponente en el primer Startup Weekend Woman Guayaquil, un evento de emprendimiento avalado por Google que se enfocará en crear soluciones rentables, con base tecnológica, a los problemas femeninos que involucran la participación de ambos géneros.


, , ,


Gia Espinoza