← Techstars Blog

Startup Weekend regresará a Guaymas el fin de semana del 13 al 15 de noviembre en el marco de la Global Startup Battle 2015 con el propósito de sus participantes vivan una experiencia educativa para emprendedores de todos los ámbitos, centrado los esfuerzos en acción, innovación y educación.

El Edificio Bellas Artes de la Fundación Infantil y Juvenil Fray Ivo Toneck será la sede de este encuentro que convoca a la comunidad de la región Guaymas – Empalme de forma abierta e inclusiva a participar de las actividades del evento.

Startup Weekend busca conjuntar a programadores, diseñadores, mercadólogos, emprendedores, educadores, ingenieros, especialistas en cualquier industria y personas sin algún conocimiento técnico específico pero con la disposición de trabajar en equipo o llevar a cabo sus ideas de negocio hasta las últimas consecuencias.

Guaymas será parte de las más de 200 ciudades que hospedarán un evento Startup Weekend de forma simultánea en todo el mundo como parte de la Batalla Global de Emprendimiento.

En noviembre de 2014 el proyecto ganador fue Dulce Tierra que vende en modelo de suscripción, comida y aperitivos regionales para sonorenses viviendo fuera de nuestra entidad. En total se generaron cinco nuevos emprendimientos de base tecnológica de los cuales a un año de distancia, dos siguen operando.

Estas son algunos de los momentos vividos en el primer Startup Weekend Guaymas en noviembre de 2014.

Alexis Sanchez