← Techstars Blog

11423102776_4ddc624b8f_z

¿A quiénes va dirigido este evento?

En Startup Weekend se inscriben todo tipo de personas y profesionales, aunque la organización trata de mantener el siguiente equilibrio: un tercio de área técnica (desarrolladores informáticos, programadores), un tercio de área técnica de diseño y último tercio corresponde al área de marketing, finanzas, operaciones y otros perfiles. Todos comparten un interés común por emprender, ya tengan o no experiencia previa, y deben estar preparados para trabajar en equipo y compartir su motivación, conocimiento, habilidades e ideas con los demás.

¿Puedo participar sin pertenecer a un equipo?

Todos los participantes deben incorporarse a un equipo al inicio del evento. Forma parte de la esencia de este evento: el trabajo en equipo.

¿Cómo me inscribo?

En la web podréis ver un enlace al registro. Por favor, es de vital importancia que respetéis los diferentes tipos de entradas. es decir, si las entradas de “otros perfiles” se agotan y esa es vuestra categoría deberéis esperar al próximo evento. Esto es muy importante, porque debemos mantener el equilibrio propuesto para mantener el valor del evento y que alcancemos los objetivos previstos.

 

La esencia de Startup Weekend es el trabajo en equipo

 

¿Por qué no es gratuito?

La mayor parte del importe de las ventas de entradas va dirigido al pago de las 7 comidas, aperitivos y bebidas que se proveen en el fin de semana. Es más, lo habitual es que ni siquiera se llegue a cubrir los gastos y por eso intentamos contar con la colaboración de empresas y entidades: queremos mantener el precio de las entradas lo más bajo posible sin que eso repercuta en la calidad del evento.

¿Qué debo llevar?

Pues podéis traer todo lo que queráis (tarjetas de presentación, cámaras, etc., pero no debéis olvidaros de un ordenador (¡y el cargador!) y muchas ganas de trabajar.

¿Cómo me preparo?

En los dias próximos a Startup Weekend Málaga se van a realizar unos talleres en abierto enfocados a preparar al máximo el evento. También puedes leer un poco sobre herramientas, recursos, modelos y mejores prácticas de Startups para llegar aquí con el bagaje suficiente para entender -y hacerte entender- a los demás.

¿Puedo pedir la devolución del importe de la entrada?

Startup Weekend tiene una política de devolución de 7 días (la solicitud hay que hacerla en support@startupweekend.org). Si pedís la devolución, por ejemplo, una semana antes de la fecha del evento y la comida y bebida aún no ha sido encargada, podremos hacer la devolución. Pero si estas condiciones no se cumplen no podremos hacer la devolución. Si os ocurre algo parecido podéis poneros en contacto con nosotros e intentaremos que otra persona interesada pueda usar su entrada.

¿Tenéis más dudas?

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de facebook, twitter o en la dirección de correo electrónico malaga@startupweekend.org.

 

Inscríbete en Startup Weekend Málaga 2014

Miguel Angel Calero Fern‡ndez