← Techstars Blog

Proyectos SWOBD 2014

Bien pasada la medianoche y nadie se ha movido todavía de su mesa. La tarde del viernes ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y nos ha dejado a los participantes repartidos en 13 equipos: Super Rápido, Easy Park, Vende Rápido, Alpha Dog, Celebrate, Yo Camarero, Despistados, Card Business Code, Mi comprador, Camaleónica, Gourmet Prox, Cicla y  Fideliza.

El evento, dirigido por nuestro facilitador Santiago Zavala, ha transcurrido según lo previsto. Comenzamos a las 18h  con la presentación de Startup Weekend, de los patrocinadores, organizadores y mentores para seguir con los “pitches” de 1 minuto en los que los participantes que así lo han querido han introducido su idea y sus necesidades. Más tarde se han llevado a cabo las votaciones y los 13 proyectos con más apoyos han sido los elegidos para formar equipo.

Ni un momento de respiro: 11 de los 13 equipos han tardado menos de 5 minutos en sentarse a trabajar ¡había ganas de pasar a la acción! Una breve parada para reponer fuerzas con la llegada de las pizzas y de vuelta a la silla a continuar con la lluvia de ideas y la redacción de hipótesis.

10801565_971001816247733_382824241128453683_n

Puede parecer increíble (porque solo llevamos unas horas y tenemos casi todo el fin de semana por delante) pero ya han comenzado a aparecer los agobios, los proyectos pivotando y las entrevistas a potenciales clientes. Mañana será un gran día y todos son conscientes de ello, no quieren irse a la cama sin tener clara la dirección en la que deberán enfocar sus esfuerzos.

Participantes, organizadores, mentores, patrocinadores, prensa y visitantes eventuales han vivido hoy en primera persona la magia del primer día de Startup Weekend. Y esto no ha hecho nada más que empezar.

 



David Merinas