← Techstars Blog
fb_header

El transbordador espacial SWODB2015 que llevará a los participantes de esta 4ª edición de Startup Weekend Córdoba a colonizar nuevos planetas empresariales ya se encuentra en órbita estacionaria después de que ayer se llevara a cabo su lanzamiento a las 18:00 (léase dieciocho cero cero) desde la base de CoSfera en Córdoba.

A bordo de la nave más de 80 emprendedores y emprendedoras de todas las edades y de todos los perfiles profesionales, 10 mentores, 6 miembros del jurado, varios colaboradores de lujo y la tripulación, compuesta por los 8 organizadores y la piloto de este año, Sam Russo, venida de tierras mejicanas.

Un pequeño paso para el emprendedor pero un gran salto para la ciudad.

El objetivo del viaje, que durará 54 horas, es el de demostrar que se puede pasar de una idea a un proyecto de negocio viable en un fin de semana. Ese es el tiempo del que dispondrán los cosmonautas para elegir una idea, formar equipo, trabajar y convencer al jurado de que su “startup” es merecedora de uno de los premios que se otorgan.

IMG_20151113_200241314

De entre las 35 ideas que se plantearon, ya tenemos 12 equipos trabajando, The visit, Help us, Mesa 4 You, Mi barrio mi tienda, Easy Flat, iLife, MyBox, Yo ayudo, Tu comida, Cántame, Comociemiento, Modapp y UV safe. Los iremos conociendo más a fondo durante el fin de semana.

Recordaros que la expedición espacial ha sido posible gracias al apoyo de patrocinadores como la Universidad de Córdoba, la Fundación Cajasur, el IMDEEC y una legión de colaboradores integrada por CoSfera, De Cabo Consultores, Gestión de Intangibles, Surfer Koala, Violeta Cejas, Programa Minerva, Rabanales 21, Intelify, deBlur, Finca el Capricho, el Hangar, Compra Flexible y McDonald’s Córdoba. Así que sed agradecidos y hacédselo saber al mundo.

Por último, anunciamos que SWODB2015 tomará tierra la tarde del domingo y celebrará su aterrizaje en el propio Hangar junto con todo el que quiera unirse.

David Merinas
(@davidmerinas)