← Techstars Blog

“A Saco Paco”, un sitio web en el que el cliente puede proponer a alguien un reto con una recompensa ya contratada,  ha sido la idea ganadora de la sexta edición de Startup Weekend Burgos, evento para emprendedores celebrado los días 18, 19 y 20 de noviembre  en la Universidad de Burgos, patrocinado por la Fundación Caja de Burgos y la UBU, y organizado por la agencia Nueve Comunicación.

El jurado de la sexta edición de SWBurgos ha estado formado por José María Vela, director técnico del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos,  el economista Roberto Graña, socio fundador de BluBusiness y Prudencio Herrero, director de APD en Castilla y León.  El equipo ganador se ha llevado como premio una estancia de 6 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la Universidad de Burgos y acceso directo al  Plan de Emprendedores de la Fundación de Burgos, que  incluye asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa, aseguramiento de la viabilidad del proyecto, asistencia en la creación de la empresa y en su consolidación. Además, la agencia Azúa + Lizaso les ha ofrecido un proyecto de branding que incluye dos fases, la estrategia de marca y el diseño de identidad visual; y la Consultoría Integral de Empresa Valora Asociados, un servicio de asesoría integral (laboral, fiscal, financiera y jurídica, Consulta 360º).

El segundo puesto  de Startup Weekend Burgos has sido para B1k3Lock,  y el tercero para Easy Walkap. Ambas ideas han conseguido acceso directo al Plan de Emprendedores de Caja de Burgos. Además, dado su carácter educativo,  Olé News ha conseguido acceso a las presentaciones ante el jurado de la 3ª edición de la aceleradora especializada en educación SEK Lab.

Los seis proyectos en los que se ha trabajo durante el fin de han sido:

  1. B1k3Lock, un sistema de seguridad con pedal antirrobo.
  2. Easywalkapp, sistema de navegación dentro de grandes edificios.
  3. A Saco Paco, reta a un amigo a que cumpla su objetivo, cuando lo consiga recibe la recompensa.
  4. Switx, no compres, cambia.
  5. TikiPrint, red de impresión 3D online que abarata y acerca la impresión.
  6. Olé News, plataforma de adaptación de noticias para extranjeros.

En Burgos Startup Weekend han participado 40 emprendedores que  presentaron el viernes doce ideas de negocio. De ellas seis fueron elegidas por los mismos emprendedores  para trabajar en su desarrollo y convertirlas en negocios rentables con la ayuda de mentores especializados en diversas áreas.

 

 

Miriam Erviti