← Techstars Blog

El viernes 17 de abril comienza la sexta edición de Startup Weekend Córdoba y tendrá lugar, durante todo el fin de semana, en la Sede Centro del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba.

La experiencia consiste en tres días de trabajo interdisciplinario entre emprendedores, alrededor de una idea con base tecnológica. El objetivo es lograr el desarrollo de un prototipo, con un plan de negocios viable y rentable al finalizar el fin de semana.

Los participantes contarán con 54 horas para desarrollar sus productos, siendo necesario que transiten continuamente por una serie de requisitos y validaciones exigidos por mentores pertenecientes a diferentes disciplinas. Un equipo de jurados especialistas del mundo emprendedor, a nivel local y nacional, será el encargado de la evaluación y decisión final.

Pueden participar del evento personas que tengan conocimientos en: ingeniería y desarrollo de software (perfil developer); diseño gráfico o web (perfil designer); negocios y emprendedores de todo tipo y edad (perfil business). Buscamos que todos los participantes sepan aceptar la opinión de los demás, tengan ganas de aprender, amen al trabajo y quieran cambiar al mundo a base de ideas. El valor real de Startup Weekend está en poder ser un primer paso dentro del emprendimiento. Consiste en aprender mediante la acción, generar relaciones más profundas que las de un evento de networking común, encontrar potenciales co-fundadores y validar ideas en un ambiente dexperimentacionón.

Startup Weekend Córdoba lleva realizando 5 ediciones, en las que han participado 534 emprendedores, se han presentado 208 ideas, modelado 54 proyectos, que dieron como resultado 5 ganadores: Tuquejamesuma, Camboo, Orienten.Me, The Look y DotMachine.

Aquellos que estén interesados en participar del evento deberán
inscribirse ingresando a Eventioz.

ARCHI_264729

 

Carlos Smith