← Techstars Blog

Equipo de Startup Weekend Tenerife 2014

En Startup Weekend Tenerife nos gusta presumir de evento. Y es que es verdad, verás muchos con charlas, necesarias y que ofrecen sensibilización con el hecho tecnológico, pero en pocos podrás pasar de la idea a la acción; de tu sueño a construir en apenas 54 horas las bases de un proyecto solido y con mentores -que iremos descubriéndote próximamente- que no están a tu alcance todos los días.

Una empresa no se construye en un solo fin de semana. Startup Weekend no es el lugar para ello y los trámites más administrativos, aunque se mentoriza sobre ellos, no es seguramente el detalle que más importe. Ese fin de semana tienes que acelerar la creación de una sola cosa: tu producto.

Sí, es difícil saltar al ruedo y, por eso, es bueno que hagas networking -oficial y en los descansos- para encontrar profesionales con mucho talento que también estarán allí y que podrían hacer un buen equipo contigo y así ayudar a construir la idea, desarrollarla y hacerla viable. También porque, al final, será gratificante tener una buena lista de contactos locales. Recuerda que no es un evento en el que venir a promocionar tu producto, sino que quieres estar con nosotros para crearlo.

Estás a un paso ya. Si tuvieras cinco minutos, ¿a qué los dedicarías? Nosotros pensamos que debe ser para explicar tu idea en Startup Weekend Tenerife.


,


Alejandro Santos