← Techstars Blog

Tuve la oportunidad de asistir al evento de emprendimiento y comunidades organizado por Startup Grind en California para el año 2015. Un encuentro de alcance mundial en donde se  dieron cita personajes de alta relevancia en emprendimiento.

Startup Grind 2015 2

Es interesante poder ver el sentido de comunidad en su máxima expresión. Líderes de comunidad de UP Global compartiendo espacios y en varios casos, proyectos con directores de capítulos regionales de Startup Grind. Dos instituciones unidas por el fin común de desatar la capacidad emprendedora en el mundo.

Llegué al evento con expectativas altas, -siendo en el corazón de Silicon Valley con más de 1500 asistentes y una amplia difusión- y con total agrado puedo decir que fueron superadas. La articulación de actores es impresionante, se logró una dinámica de charlas con un contenido robusto y exitosamente eliminadas las conferencias de “esta es mi super startup, mira lo bien que me ha ido”. El formato de entrevista rápida es muy eficiente para generar preguntas de interés de la audiencia y no caer en el clásico adulamiento de los entrevistadores a los invitados.

A mi parecer, las siguientes son las intervenciones más relevantes del evento:

Gran carisma por parte de Vinod Khosla y su planteamiento sobre la experiencia en los negocios: “los expertos no siempre son las personas ideales para predecir el futuro debido a que efectivamente se convirtieron en expertos de cosas que ahora son parte del pasado”.  Es asombrosa la sencillez de un hombre con una fortuna neta superior a los 1,500 Millones de dólares que realmente se divierte escuchando a los asistentes y de par a par les sugiere, aconseja y hasta bromea con sus peticiones.

La apuesta de Google Ventures es clara. Según Bill Maris, el futuro de la salud humana está en una adecuada distribución de la tecnología que impacte problemas latentes de la población mundial y su supervivencia. Llegar hasta el punto en el que podamos dar por hecho un mundo sin cáncer, sin enfermedades y sin debilitación.

Paul Ahlstrom, fundador de Alta Ventures, nos presentó un video que ilustra de una manera genial lo que se siente y cómo se ve un caso de éxito emprendedor (ver aquí).

Una experiencia de muy alta calidad y que en realidad sirve para hacer un fuerte llamado a la acción. Pasar del asombro y la admiración por las historias de éxito a crear proyectos que cambien realidades y mejoren la vida de las personas.

Para más información de emprendimiento en Latinoamérica, conéctate con nosotros a través de Facebook, Twitter, o LinkedIn.


, , , ,


Alex Santana



  • Andres Felipe Muñoz

    Felicitaciones